Informe de gobierno en Palmillas

0
93

Este 8 de septiembre en el histórico municipio de Palmillas se reunió el cabildo en pleno para en sesión pública y solemne de acuerdo a los lineamientos que marca la ley en  la materia en los artículos 49 fracción 29 y 55 fracción 19, en el sentido de que la alcaldesa Genoveva Córdova Castro dé a conocer el estado que guarda su  administración pública municipal.

Por lo que en la plaza principal de Palmillas rodeada del intenso verdor de las montañas, con sus pinos piñoneros sus paseos turísticos como “el Salto” y “las enramadas” y bajo la protección de la santa patrona del pueblo la Virgen de las Nieves rindió su primer informe de gobierno la presidenta municipal de Palmillas Genoveva Córdova Castro.

Primeramente agradezco a dios el poder estar aquí en este maravilloso día sintiéndome orgullosa de poder decirle a mi pueblo que estamos cumpliendo con la encomienda que me brindaron de ser su alcaldesa, gracias a todos por  su presencia me da mucho gusto contar con la grata presencia de la representante del señor gobernador del estado Lic. Gloria Elena Garza Jiménez,  Subsecretaria de Gobierno, de legalidad y servicios gubernamentales así como a mi amiga la alcaldesa de Bustamante Maricela Rodríguez González y al alcalde de Jaumave José Luis Gallardo Flores, gracias por su presencia, así como la de los ex presidentes municipales Jorge Luis Monita Silva, Ernesto Camacho Cárdenas, Esteban Charles Montalvo, Salvador Estrada Guevara, Julián Barrón Sifuentes, Blas Alanís Castañón, Jesús Pérez Castillo, Jaime Antonio Barragán Castro, así como comisariados  ejidales de todas las comunidades,  amigas y amigos de este trabajador pueblo de Palmillas.

Desde el inicio de mi mandato nos dimos  a la tarea de conocer cuáles eran las necesidades más apremiantes en las diferentes comunidades,  por lo que al enterarnos de sus requerimientos acudimos ante las instancias federales  y estatales de gobierno para conseguir los apoyos necesarios e iniciar las obras de beneficio colectivo mismas que ahí están como mudos testigos de la obra efectuada a favor de los Palmillenses por su amiga Genoveva.

Así mismo, les manifestó que se pavimento con concreto hidráulico las diferentes calles y avenidas como la  Pípila de aquel lado del rio con concreto hidráulico, con la finalidad de que sea una obra duradera de más de 30 años, así como también apoyamos a la vivienda digna a muchas familias así como se mandó a rehabilitar pozos de agua potable para que el vital líquido no falte a las familias ampliando la red de agua potable y drenaje sanitario.

En el ámbito deportivo se mandó a construir la cancha de futbol denominada “7” con pasto sintético para que la juventud practique su deporte favorito y exista una mayor convivencia entre la juventud y sus familias y siga prevaleciendo el tejido social.

En el ámbito educativo con recursos propios del ayuntamiento en todo momento estuvimos apoyando a los estudiantes de todos los niveles desde preescolar hasta bachillerato dotándolos en ocasiones con recursos propios de la presidencia con becas educativas y mejorando la infraestructura de sus escuelas con techumbres, cercos perimetrales y aulas autodidacticas, ya que la educación es básica para el desarrollo y nosotros queremos que palmillas siga progresando.

Quiero Lic. Laura Elena Garza Jiménez le mande un cordial y afectuoso saludo a la amiga de los palmillenses como lo es la Sra. Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, quien en todo momento nos ha brindado su ayuda con despensas alimentarias para las familias, con festejos el día de los niños, y de las madres, así como jamás se ha olvidado de los consentidos de mi administración como lo son los adultos mayores, por lo que se crearon gracias a su valiosa ayuda tres espacios de esparcimiento “casas del adulto mayor “ en donde convivimos tres días  la semana con ellos entregándoles comidas y desayunos calientitos, así como en tiempo de frio sus cobijas sus despensas medicamentos y aparatos ortopédicos .

Agradezco el apoyo que en todo momento me ha brindado toda mi familia, mi madre, mi padre, mis hijos y ese gran hombre que en todo momento me ha acompañado en las buenas y en las malas como lo es mi esposo Bonifacio Eguia Navarro, gracias por tu comprensión  y gracias a todos los presentes por haberme escuchado y darme la oportunidad y satisfacción de su presidenta municipal.

En su mensaje la representante del ciudadano Gobernador el estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Lic. Laura Elena Garza Jiménez reciban un cordial saludo de su amigo el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  escuche con atención el primer informe de labores de su presidenta municipal y me dio mucho gusto el que esté trabajando junto con su equipo de colaboradores por el progreso de este bello municipio de Palmillas, y de su gente.

Quiero decirles que no están solos que en todo momento habremos de unir  esfuerzos tanto la presidenta municipal Genoveva Córdova Castro, con las instancias de gobierno para trabajar en equipo y seguir luchando para  que siga prevaleciendo el tejido social, la paz,  tranquilidad y progreso en todo los municipios de Tamaulipas.

 Jamás el ejecutivo estatal y su esposa Mariana Gómez van a dejar de seguir apoyando  al pueblo de Palmillas para que tengan una mejor calidad de vida y un gran progreso, señalo la representante del gobernador francisco Javier García Cabeza  de Vaca, Lic. Laura Elena Garza Jiménez.

Comentarios

comentarios