Inicia canje de Armas

0
27

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

A partir de este miércoles empieza la campaña “Desarme Voluntario”, informo Luis Antonio Arellano Garcia, Capitan Segundo del Ejercito del 77 Batallón de Infantería.

Expresó que se instalaron los módulos y la gente que quiera donar un arma, ya puede estar haciéndolo para su destrucción respectiva.

Así como los papás que les hayan comprado réplicas de armas que se utilizan a veces para llevar a cabo asaltos traerlas y se les da un juguete didáctico a cambio a los niños.

Indicó que el módulo que se encuentra ubicado en la Plaza Juarez en el 15 Hidalgo estará de forma permanente, todos los días durante el mes de agosto: “solamente se entrega el arma, no hay ninguna investigación, se recibe el arma, se destruye, se levanta el acta y se le entrega el beneficio económico”.

Dijo que en Ciudad Victoria son dos módulos el de canje de Armas y el de canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos. En el estado estarán en todas las cabeceras municipales de 9:00 horas a las 16:00 horas de lunes a domingo.

Reiteró la invitación para las personas que deseen traer un arma pueden hacerlo con toda confianza sin ninguna responsabilidad. De acuerdo al arma es el incentivo económico que va hasta los cinco mil pesos.

Finalmente anunció que la ceremonia oficial es el día 13 en la ciudadanía de Reynosa con la presencia del Gobernador de Tamaulipas.

Comentarios

comentarios