en

Internan por Covid-19 a niños que acudían por otro padecimiento

Ciudad Victoria/Redacción.- El Hospital Infantil de Tamaulipas ha reportado casos de pacientes que llegan para atender distintas enfermedades, pero se les interna por Covid-19 al realizarles la prueba y arrojar resultados positivos, informó el director José Daniel Llanas Rodríguez.

“Los casos que tenemos son casos en forma fortuita, vienen por otra cosa pero se les detecta el Coronavirus, los tenemos que aislar mientras se resuelve su problemática principal y una vez que se resuelven se envían a su casa para que terminen su cuarentena”, explicó.

A pesar de lo anterior, dijo que no se ha reportado un incremento de casos de Covid entre los pacientes que llegan al hospital para tratar alguna enfermedad, acudir a cita médica, o cualquier situación por la que ingresan.

En ese tenor, refirió que la demanda de pruebas de Covid-19 en niños menores de 17 años en el hospital ha disminuido hasta en un 60 por ciento, en comparación al inicio de la tercera ola de la pandemia en Tamaulipas.

Llanas Rodríguez dijo que de realizar hasta 15 pruebas diarias en menores a principios de mes, esta semana se han solicitado de cuatro a seis pruebas del virus en los niños, de los cuales sólo una de ellas arroja resultados positivos.

Resultados que reflejan que a pesar de la creencia que la apertura de escuelas por las clases presenciales incrementaría la tasa de contagio entre los menores, la realidad resulta distinta.

Colocado por editor3

Llega a Tamatán pareja de hienas africanas

Estrechan lazos de amistad alcaldesas electas de Palmillas y Bustamante