en

Investigan caso en Tamaulipas de crisis convulsiva por vacuna anticovid

Un trabajador de la salud en Tamaulipas presento crisis convulsiva luego de recibir la vacuna anticovid

Un trabajador de la salud en Tamaulipas presento crisis convulsiva luego de recibir la vacuna anticovid.

Lo anterior fue confirmado por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, durante la conferencia diaria de coronavirus en Palacio Nacional.

Explicó que durante el proceso de inmunización que se realiza a nivel nacional son tres casos de crisis convulsiva los que se han presentado.

“El caso de la doctora de Coahuila, uno que se registró en Tamaulipas y otro más… Crisis convulsiva en los tres casos” fueron las palabras del funcionario, al ser cuestionado sobre el tema.

Indicó que estos tres casos forman parte de los 12 graves de las 360 reacciones que han sido detectadas por el sistema de vigilancia.

Una crisis o ataque convulsiva es una disfunción cerebral súbita que lleva al desplome, convulsiones o tenga anomalías en el funcionamiento cerebral.

Entre esos 12 casos, ya se descartaron la mayoría como asociados a la vacuna, mientras 3 en el que se incluye el caso de Tamaulipas, siguen en vigilancia por su severidad.

El 96% del total de los casos de reacción han sido leves, como enrojecimiento, dolor, fiebre, debilidad o sensación de desmayo, aseguró López Gatell Ramírez.

Cabe recordar que desde la noche del martes se arrancó en Tamaulipas con la vacunación en hospitales de primera línea ante la pandemia.

Colocado por Redacción

Maricela y Brisa entregan roscas y despensas en Bustamante

Anselma entrega rosca y juguetes a niños del CAIC de Miquihuana