Jiménez celebra el 268 aniversario de su fundación

0
183

La Alcaldesa priista de Jiménez Tamaulipas la Lic. Mónica Saldívar Quintanilla y su esposo Juan Gabriel Salazar Méndez, llevaron a cabo las fiestas del municipio de Jiménez.

Para comenzar el Aniversario se ofició una misa en punto de las 8 am, en la Parroquia de los cinco señores, continuando en la plaza principal con las tradicionales mañanitas, posteriormente se efectuó una sesión de cabildo en el museo casa José de Escandón.

Siguiendo con el programa se abrió paso a la cabalgata en donde participaron más de 100 jinetes, iniciando en el ejido La Esperanza para concluir en el ejido Santander.

El ejido La Independencia fue el lugar de la comida en donde se degustaron, guisos típicos de la región, brindando con cerveza y mezcal el feliz aniversario.

La Presidenta Municipal Mónica Saldívar, entrego bonitos regalos y un potrillo pura sangre a los participantes de la cabalgata.

En el ejido Santander se efectuó el concurso de palo ensebado a los primeros lugares se les entrego dinero en efectivo.

Ya por la noche en Jiménez, se dio vida a la tradicional callejoneada acompañada con música de banda, por parte de la “Impresionante de Mty N.L” y un grupo norteño local, con las que se llenó de algarabía las calles del primer cuadro de Jiménez Tamaulipas, dando inicio el baile en la plaza principal en donde se encontraba la Reyna de Jiménez señorita 2016 Alexis Jazmín Rodríguez.

Concluyendo el aniversario el sábado 18 de febrero en la cabecera municipal se realizaron emocionantes carreras de caballos y espectaculares peleas de gallos.

Por.- Enrique de León Castillo.

Lic. Mónica Saldívar Quintanilla
Presidenta Municipal de Jiménez

Comentarios

comentarios