Juan Alonso quiere la dirigencia del PRI en Río Bravo

0
111

RIO BRAVO, martes 31 de enero de 2017.- Anoche, en entrevista con medios de comunicación local, el notario público, Juan Alonso Camarillo, quien aspira a la dirigencia del PRI manifestó lo siguiente:

Pregunta.-¿Que nos puede comentar sobre el retraso de la convocatoria a la dirigencia estatal?

– “Ya hemos hecho nosotros en lo personal varios planteamientos a quien en estos momentos está a la cabeza que es Aida Zulema Flores Peña; el compañero Enrique Cárdenas ya presentó una queja directamente al Tribunal Electoral de Tamaulipas y ya resolvió en el sentido de enviar esa queja al comité directivo estatal para que la comisión de justicia partidaria resuelva”.

– “Y si no tiene la capacidad de resolver que se envíe al comité ejecutivo nacional para que la comisión nacional de justicia partidaria finalmente atienda esta petición en el sentido que mande un delegado y mande la convocatoria”.

– “El consejo político municipal de Reynosa, también se reunió en días pasados y demandaban exactamente lo mismo, que el comité ejecutivo nacional expida la convocatoria para que se renueve la dirigencia”.

– “Lo preocupante de todo esto es que el próximo año tenemos elecciones en la que se van a elegir diputados federales, senadores y presidentes municipales en Tamaulipas y para ese efecto se requiere tener un partido actualizado”.

– “Ahorita está en marcha un proceso en el cual se va a consultar a los priistas quienes están en el padrón priista quienes quieren continuar como priistas y para tal efecto van a tener que firmar de nueva cuenta una solicitud de re afiliación y entregar una copia de la credencial de elector”.

– “Quien no lo haga, terminado el proceso, sencillamente no va a poder continuar siendo priista, quienes ya se fueron, ya renunciaron, están en otros partidos, quienes ya fueron candidatos seguramente allá se van a quedar”.

– “Finalmente si hacen la solicitud al partido de que quiere seguir siendo priistas aun si participaron en otras campañas en otros partidos de oposición pues finalmente ya no se les acepta la re afiliación, pero también se tiene que renovar los consejos políticos municipales, las dirigencias municipales, de los sectores y todo esto es un gran y enorme trabajo que se agrava más porque no hay recursos en el partido para llevar a cabo estas tareas”.

– “Consecuentemente de los 43 municipios que hay en el Estado 27 están en manos de la oposición, esto va a complicar más aun el trabajo político de la dirigencia estatal, a la hora de conformar el consejo político a la hora determinar las dirigencias municipales”.

– “De ahí la urgencia que sentimos porque se renové la dirigencia estatal, pero por otro lado en este mismo tenor, la dirigencia si no se cambia estamos en espacios en que la gente tenemos los militantes se nos van a ir, se nos están yendo particularmente a MORENA porque ven a López Obrador el próximo presidente del país, se nos están yendo al PAN porque tenemos una administración estatal panista y bueno es ahí donde están las oportunidades de servicio”.

– “Entonces urge cuanto antes por el trabajo que está enfrente porque la gente se nos está yendo y mucha gente priista de muchos años y después de haber estado muchas veces en cargos públicos pues ya casi tienen un pie a fuera y únicamente están esperando a ver dónde se van”.
Pregunta.- ¿Continua con sus aspiraciones a la dirigencia estatal del PRI?.

– “Continuo con mis aspiraciones de dirigir el partido, lo que estoy buscando que se convoque al partido para renovar la dirigencia y que en todo caso, una vez que se convoque que sea por consejo político para que permita participar a dos o más aspirantes”.

Comentarios

comentarios