en

Jugadoras de Softbol alegan que los uniformes no les quedaban

No sólo fueron las indumentarias deportivas, sino que también se encontraron cerca de 10 equipamientos, entre uniformes de gala, tenis y algunas maletas.

Un verdadero escándalo se ha desatado luego de que las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcon de la delegación mexicana, descubrieron en la basura los uniformes completos de la jugadoras de Sóftbol femenil, mismas que no son nacidas en México.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas” escribió la boxeadora.

Fuentes cercanas a ESPN confirmaron que no sólo fueron las indumentarias deportivas, sino que también se encontraron cerca de 10 equipamientos, entre uniformes de gala, tenis y algunas maletas, que fueron proporcionadas por las autoridades deportivas de México a las integrantes del equipo de softbol.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, reveló que se investiga al equipo de Sóftbol femenil, que compitió por el país en Tokio 2020, debido a que no portaron la bandera de México ni el logo del COM, pese a que habían presentado un uniforme en el que supuestamente sí lo harían.

“Vamos a hablar con el presidente de la Federación llegando a México, para aclarar algunos temas que se dieron durante su participación en Tokio”, comentó Carlos Padilla, presidente del COM, en entrevista con ESPN Digital. “Algunos son muy molestos, como el hecho de no aceptar que llevaran la bandera de México en el uniforme de competencia”, explicó.

Y es que después de que se compartieran las imágenes con chamarras, playeras y hasta tenis y guantes abandonados, con los que las mexicanas quedaron en cuarto lugar dentro de la justa veraniega, las reacciones en redes no se han hecho esperar.

“La Federación Mexicana de Softbol no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas (jugadoras) dejaron ropa de entrenamiento, por lo que se checara solicitando envíen fotos de lo que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas, ya que tenían dos de 23 kg para su ropa y equipo”, escribió el organismo en Twitter.

Asimismo informó que de demostrarse que tiraron estas indumentarias sin motivo ni razón, las jugadoras que sean identificadas ya no pertenecerán más a la selección mexicana de softbol “Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la selección de softbol; igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes, caretas, catcher, zapatos de juego (3 pares), de entrenamiento (6)”.

 

Información ESPN

Colocado por Editor 4

IMSS envía a Monterrey a niños con cáncer en condiciones precarias

Encuentran muerto en un baúl de juguetes a niño de cuatro años