La billonada compra de Michael Kors: Michael Kors compra Versace por 2000 mdd

0
18

Tras las especulaciones sobre la posible compra del grupo Gianni Versace S.p.A. por parte del conglomerado Michael Kors Holding Limited, finalmente los principales aludidos se han pronunciado al respecto confirmando la compra-venta por un valor de 1.83 billones de Euros, aproximadamente $2.12 billones de dólares.

“Es un momento muy emocionante para Versace” dijo Donatella. “Han pasado más de 20 años desde que tomé la compañía al lado de mi hermano Santo y mi hija Allegra. Estoy orgullosa de que Versace se mantenga fuerte tanto en la moda como en la cultura moderna. Versace no sólo es sinónimo de su icónico e inconfundible estilo, sino de ser inclusivo, abrazar la diversidad, así como de empoderar a la gente a ser ellos mismos. Santo, Allegra y yo reconocemos que el siguiente paso permitirá a Versace alcanzar todo su potencial. Estamos todos muy emocionados de unirnos a un grupo liderado por John Idol, a quien siempre he admirado como visionario así como a un fuerte y apasionado líder. Creemos que ser parte del grupo es esencial para el éxito a largo plazo de Versace. Mi pasión nunca había sido más fuerte. Es el momento perfecto para nuestra compañía que pone la creatividad y la innovación en el corazón de todas sus acciones para crecer”.

Donatella y Santo permanecerán como accionistas de Capri Holdings Limited. Así mismo, John D. Idol, presidente y jefe ejecutivo de Michael Kors Holdings Limited ha confirmado que Donatella mantendrá su posición como directora creativa de la firma. “El estilo icónico de Donatella está en el corazón de la estética de diseño de Versace. Ella continuará liderando la visión creativa de la compañía“.

De izq. a der. Johnatan Akeroyd, Donatella Versace, John D. Idol (Foto: Rahi Rezvani)

En tanto al equipo operativo de Versace, seguirán a la cabeza de su actual jefe ejecutivo Jonathan Akeroyd, quien ha sido una pieza clave de la casa italiana en los últimos años.

Jhon D. Idol reafirma que están convencidos que Versace cre cerá más de dos billones de dólares en ganancias y que con las marcas del grupo, Michael Kors y Jimmy Choo, y la adquisición de Versace, se posicionarán para entregar múltiples años de ganancias y crecimiento.

 

 

Por: AGENCIAS

Comentarios

comentarios