La comunidad gay del closet en Tula

0
187

Según estadísticas que se guardan bajo el sigilo del la “encuesta de valores de la juventud”; que realiza el instituto de ciencias jurídicas de la UNAM, la población Gay, misma que han regionalizado a nivel nacional y en los relativo al municipio de Tula Tam; alcanza poco más del 3% de la población (que es alrededor de 30 mil personas las que viven en Tula)y es que están saliendo del closet algunos que se escondían bajo el disfraz de hombres recios, “machotes” y bigotones y ahora ya más de un tulteco los conoce como individuos que pertenece a la comunidad LGBTI (lesbiana, gay, bi-sexual, trans-sexual, intersex –y han generado mucha controversia, chistes (la mayor parte de corte homofóbico – rechazó y ridiculización de éste comportamiento sexual. La verdad que en esta municipalidad no se ha sabido de personas que sean trans-sexual—(que existe un conflicto entre el género al que pertenece el cuerpo y aquel al que pertenece el cerebro) etc. Pero de que hay gay’s los hay y, por motones, muchos de ellos no han salido del closet, pero se les corre el rímel cuando se toman unas copas y, luego entonces les sale lo “quiebra pistaches con los codos”. Lo que aun no se sabe es el porqué del comportamiento y
rechazo de los Tultecos sobre ese tema.

Llama la atención de la estadística a comento que parte de las versiones estadísticas indica que el mas 10% de los hombres han tenido experiencias homosexuales, índice que también se apoya en deducciones y estudios en pequeñas muestras estadísticas, pero que necesitan de una corroboración de fuentes.

Cabe apuntar que el 10 % repetido una y otra vez, reclama de una corroboración de fuentes porque podría perfectamente ser más o menos, pero no se puede seguir divulgando como argumento estadístico serio.

Sinceramente no existe ningún estudio aplicado a la población para determinar el porcentaje de inclinación homosexual, y falta una determinación de criterios para saber a quienes incluir en ese concepto, si se trata de homosexualidad exclusiva, si es bi-sexualidad, si es trabajo sexual entre hombres con el factor de un pago que haga la intermediación… en fin, es un tema que debe ser tratado profesionalmente, alejados tanto de pórtico de la homofobia tradicional, como de taburete de apoyo sectorial de quienes tienen esta inclinación intima como estilo de vida y es que en realidad hacer sexo es un acto de realización oculta y por lo tanto existen muchas dudas y más especulaciones sobre este espinoso tema..

AUMENTA LA GENTE CON SIDA EN TULA
——– Una de las razones es por qué algunos hombres homosexuales tienen sexo sin condón a pesar de los riesgos de contraer VIH?

En esta comunidad del altiplano tamaulipeco, se ven cosas muy raras y es que existe una gran transculturación ya que muchos tultecos y tultecas emigran a la Unión Americana y allá aprenden cosas que no encajan en la cultura de esta población chapada a la antigüita sin embargo, como cada vez la gente, sobre todo los jóvenes se conectan con el mundo a través de las redes sociales pues al querer ser esnobista (Exagerada admiración por todo lo que está de moda o se considera distinguido y elegante) condescienden en actividades sexuales con personas desconocida y es ahí donde contraen la enfermedad más mortal de nuestros tiempos – el SIDA. Sobre todo por no usar preservativo.- uno de estos jóvenes revela sin ningún pudor ..”Cuando fui a mi primera orgía sexual, insistí en usar condón” pero no me hicieron caso, dice David, (nombre cambiado) un hombre gay de unos treinta años.

David es originario del altiplano Tamaulipeco y ya se operó (se cambió de sexo), pero sigue
sostenido relaciones sexuales antinature (anal), comenta que conoce a muchos chicos y chicas a través de las aplicaciones de celular y un día uno me invitaron a una fiesta donde había otras ocho personas. Había mucha droga y mucho sexo. Me gustó" si—- le gusto tanto, el grado de depravación y la manera de dispar la vida, pero ahora es parte de las estadísticas de los que padecen de SIDA y está en los listados de la jurisdicción No. 8 con sede en Jaumave Tam.

Comentarios

comentarios