La discapacidad de “Mima” no es limitante

0
138

Por Rosbel Bazán López

En el municipio de Villa de Casas la conocen por su entereza y porque la adversidad no la ha vencido, por el contrario cada día que pasa se revitaliza más, toda vez que se ha convertido en ejemplo de lucha y, con agallas saca fortalezas de sus flaquezas, es ejemplo para otras mujeres, que con la mínima torcedura de un dedo solicitan incapacidad por largos periodos de tiempo, mientras que Mirna Enedelia, en dos ruedas de caucho sintético, va al encuentro de la gloria para arrebatársela a los saqueadores del erario y regresarla a su pueblo que está ávido de progreso y de un adalid que los guié hacia el bienestar de la sociedad que en caballo de hacienda se lo llevan los malos hijos de esa ínsula. Cosa curiosa, o más bien, de deplorables acciones para quienes tiene todos los atributos físicos que el gran arquitecto del universo les regalo y se muestran abúlicos ante el grito de un conglomerado humano que necesita de actos de suprema entrega como los que hace Mima, al querer un mejor pueblo para sus hermanos de Casas.

Mirna Enedelia Sánchez López, después de realizar sus actividades en su hogar, sin perder el ánimo y las ganas de salir adelante, donde para ella su discapacidad no es una limitante y hasta le sobra tiempo para ir en pos de guiar a su pueblo a un mejor destino arropada en las siglas del PRI.

Sabemos que no es fácil para ella salir adelante, pero no se da por vencida. Es la primera que se levanta en su hogar, para cumplir con su rol de ama de casa y ahora a promocionar su candidatura a la alcaldía de su comunidad por el Partido Revolucionario Institucional.

Este sector poblacional, con Mima al frente ahora marcar un camino con el que busca se les den oportunidades en el trabajo y puedan integrarse en la sociedad y exista igualdad; aunque es discapacitada demuestra que también a la adversidad se le vence y ahora está llamada a convertirse en la líder natural que desde hace muchos años le hacía falta a los Casenses.

Comentarios

comentarios