La Lluvia de estrellas Gemínidas

0
49

Por: Redacción

La última lluvia de estrellas del año 2017, Gemínidas, podrá ser vista en México; ésta será, de acuerdo a la NASA, la mejor del año.

Las Gemínidas serán vistas a partir de hoy miércoles hasta el 16 de diciembre; esta noche y durante la madrugada mañana 14, podrá verse en su máximo esplendor esta lluvia de estrellas.

Este fenómeno astronómico es tan especial y el más espectacular, debido a que la Luna creciente aparecerá con retraso, por lo que su luz no impedirá a los cuerpos celestes.

De acuerdo al astrónomo Bill Cooke, referido por Milenio, en condiciones propicias, durante la noche de hoy y madrugada de mañana, será posible observar una estrella fugaz por minuto. Después, seguirá siendo visible pero con menor frecuencia.

“El mejor momento será entre las 19:30 del miércoles 13 de diciembre y el amanecer del jueves 14, y la mayor cantidad de meteoroides se presentará de la medianoche a las 4 de la mañana del 14, cuando el radiante de Géminis esté en su punto más alto en el cielo”.

Para fortuna del mundo, esta última lluvia de estrellas podrá ser vista por toda la Tierra. La NASA recomendó que para ver mejor este espectáculo astral, se haga en zonas con poca iluminación artificial. Además, la trasmitirá en vivo desde Facebook Live a través de su cuenta.

Comentarios

comentarios