en

Lamenta AMLO explosión de un paquete bomba en Guanajuato

Cd. Victoria/Redacción.- Al menos dos personas han muerto por la explosión de un aparente paquete bomba en un restaurante de Salamanca, en Guanajuato, ha informado la Fiscalía estatal, que investiga ya los detalles de este incidente.

Hasta el restaurante, situado en la avenida Faja de Oro, llegaron el domingo en torno a las 19.14 (hora local) dos personas a bordo de una motocicleta. Querían “entregar una caja” de la que no dieron “mayores datos” a los dos hombres que la recibieron inicialmente.

“Al momento en que se abrió la caja, detona un artefacto explosivo que les quita la vida, dejando además dos personas heridas”, según el comunicado de la Fiscalía.

La secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sophia Huett, ha elevado a cuatro los heridos, entre los cuales estarían también los dos repartidores, identificados como un hombre y una mujer. En principio, se trataría de un ataque contra “un objetivo específico”, según Huett, que ha confirmado a Milenio Televisión que los repartidores preguntaron al llegar por el gerente del establecimiento.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó la muerte de dos personas tras los ataques “narcoterroristas” registrados en la tarde del domingo en Salamanca, Guanjauato.

“Lamentar los hechos, la pérdida de dos vidas humanas: del dueño del restaurante y del gerente. Les enviamos a sus familiares, a sus amigos, nuestras condolencias. Les enviamos a sus familiares, a sus amigos, nuestras condolencias (…) Eran ‘gentes’ de trabajo”.

A ello, el mandatario aclaró que la Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de realizar las investigaciones pertinentes debido a que se emplearon explosivos en los hechos.

“Se está haciendo la investigación. Es probable que la FGR traiga el caso por tratarse del uso de explosivos y se va a investigar. No quisiera entrar en terreno de las especulaciones, vamos primero a conocer más sobre el caso. Investigarlo, desde luego, castigar a los responsables. Que no haya impunidad”, afirmó.

Colocado por editor3

Demoledor “garrotazo” al PAN

A la Primaria Melchor Ocampo se le pasa el regreso a clases