Lanzan cerveza en honor a Frida.

0
3

Por: Agencias

La Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) impulsará la producción de una cerveza con la marca Frida Marina, la cual donará 100% de sus utilidades por ventas para la reconstrucción de viviendas y zonas afectadas por el temblor del pasado 19 de septiembre.

Esta idea surgió a partir de la simpatía que ha despertado la perra rescatista Frida —entrenada por la Marina Armada de México—, por su participación en el hallazgo de víctimas atrapadas entre los edificios derrumbados por el terremoto.

En este sentido, el gremio de cerveceros artesanales informó que, como primer paso, ha registrado la marca Frida ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), a nombre de su asociación civil, para asegurar que este producto permanezca fiel a los ideales que lo crean y que se mantenga sin fines de lucro.

“Este mismo espíritu de colaboración que nos distingue como industria nos impulsó a unificar nuestros esfuerzos en un proyecto único, de alcance nacional, para recaudar fondos en aras de apoyar a nuestros hermanos damnificados”, aseguró el organismo en un comunicado.

Asimismo, Acermex refirió que, en los próximos días, se reunirá su Consejo de Administración para definir detalles de este proyecto.

Comentarios

comentarios