Las Encuestas Rumbo A Julio De 2018

0
68

Respecto a la preferencia electoral los encuesto logos dan una amplia ventaja al PRI sobre sus más cercanos oponentes en especial el PAN y muy a la saga Morena que en esta comunidad la representa la señora Josefina Tejada Zamarripa,  no podemos decir nada de la fémina porque ella hace su luchita, es muy activa y goza de las simpatías del candidato a la presidencia de la Republica Andrés Manuel López Obrador, empero, no vive en Bustamante, ese punto la aleja más de las preferencias electorales.

Por parte del PAN se dice que cierran fuerte la señora Yanira Martínez y la profesora Juana Correa Zúñiga, sin duda esta última cuenta con más simpatías que sus más cercanas oponentes, toda vez no ha mucho de hoy 2013—2016, fungió como presidente del DIF municipal y ello la coloca en el ánimo de los votantes que aún creen en Gildardo Chairez Pecina, su esposo.

Lo que no se confirma hasta que destape el PAN la caja de pandora ¿y seguirán tan unidos como se dice? porque al ungir a una fémina las demás y los aspirantes se desencantaran del albiazul y buscaran otra geometría política.

Y es que seguro les ofrecerán migajas y con esas nimiedades no se vive en Bustamante y es que los únicos puestos que pudiesen ser medianamente rentables son el cabildo, la secretaria y quizá la tesorería, aunque la bóveda de los dineros   en caso de las dos mujeres que se señalan como posibles, seguramente no confiaran en personajes como Jacinto Vázquez Reyna, Epifanio Morales Ramiro González Correa, para que pasen por sus manos los billetitos, así que de no ser una regidurías la sindicatura o la Secretaria del Ayuntamiento no hay nada para ellos.

Aunque se dice que uno de los personajes que busca la candidatura por el PAN  es solicitado por el partido Verde Ecologista para que abandere la causa que tiene que ver con defender los bosques (pocos) la fauna silvestre etc.  así que si tiene gente para ganar la presidencia y cuenta con numerarios a parte de los que le proporcionara el partido verde, pues hará un papel decoroso siempre y cuando compruebe que está en el ánimo del pueblo.

Se dice que en la capital del estado en las inmediaciones del PAN y la Secretaria General la esposa de Gildardo Chairez Pecina, ya hizo pozo en las calle adyacentes de tanto que recorre esas dos dependencias para pedir el Vo.Bo tanto de Francisco Elizondo Salazar, como con Cesar Augusto Verastegui Ostos el popular truco.

Y la decisión si aún no se emite, se hará en breve porque el día 14 del próximo mes se oficializará la candidatura del PAN por escrito—es cuestión de esperar para que entren a la refriega electoral aunque de hecho ya lo hacen entregando despensas y otros artículos de gobierno condicionado el voto, o de las manos a la gente le quitan los “obsequios”.

 

Comentarios

comentarios