LAS TRES BORARCHAS

0
56

La participación femenina en las elecciones de julio pasado hizo historia en Bustamante porque es la primera vez que el IETAM acepta registro para puras féminas y, finalmente a  la arena subieron solo dos, una avalada por el PAN y la que finalmente se alzó con la victoria, la priista Maricela Rodriguez González.

La disputa estuvo muy acentuada porque a la alcaldesa con licencia le pretendían arrebatar la corona con acciones que rayan en la coacción.

Se dice que la contienda por parte de los que se aparaban en <pitufulandia> invirtió más de 10 “montones grades de billetes”, “diez melones”, con lo que se pretendió comprar conciencias pero no hubo respuesta.

Y, es que la gente tiene memoria y si se las hicieron una vez dos ya no pudieron lograrlo, esto quiere decir que cuando estuvieron al frente de la presidencia no atendieron al pueblo.

Pero como no hay poder que dure para siempre, tal vez al cabo de tres años el PRI no tenga una candidata o candidato tan carismática (o) como la actual alcaldesa y luego entonces no pudiesen retener para el PRI la alcaldía.

Por lo pronto hay presidenta para mil 95 días más y en dicho tiempo habrá de consolidarse como una verdadera líder social.

Y pudiese ser que en ese tiempo surja la figura de un hombre o mujer con arrastre popular y se convierta en el delfín de la alcaldesa.

Y cambiando de borrachas.- quien se enfundó de pitufo no ha mucho de hoy es don Román Barrón Torres, y sin duda hay un viejo zorro para rato, lo vimos desfilar en el cierre de campaña de de la que fue candidata panista Juana Correa Zúñiga y sus pasos no se veían cansados por el contrario no correspondían a una hombre nonagenario.

Por lo que sus amigos se atreven a decir que hay hombre fuerte de Ifigenia para rato.

Lo que sí ha cambiado es que pasó de ser líder de las mayorías a convertirse en solamente en parte de la leyenda urbana de Bustamante.

Y es que el liderazgo que le heredó su progenitor Capitán  J.  Ricardo Barrón Pérez, y su retorcido colmillo que le salió desde que lidero la Foresta F.C.L, ya se le llenó de caries política y por ello, ha perdido su poder de convocatoria.

Aunque todavía le funciona su sexto sentido y por ello actúa como José Fouché, el genio tenebroso  influyente político francés Joseph Fouché, que desempeñó un papel importante en la Francia de finales del siglo XVIII y principios del XIX, es decir, en el convulso periodo que media entre la revolución francesa y el imperio napoleónico, y la vuelta a la monarquía por la que el estado francés pasó durante esos años. Siempre se dijo que fouche solo tenía un partido—- el de las MAYORIAS—

Cualquier semejanza con Román es pura coincidencia, claro guardando las relativas coincidencias porque el personaje francés era un verdadero genio de la atenebra, mientras que Barrón Torres hacía su trabajo “maiceando” a sus supuestos seguidores.—

Y en otras borrachas.- sin duda la campaña pasada fue muy aleccionadora para la ahora grey panista. Porque perdieron de forma abrumadora por discriminadores, esto quiere decir que al repartir los apoyos decían a los priistas no les damos nada y así fue.

Y esa acción totalmente parcial les valió una sonora derrota, porque la gente ya conoce a los actores políticos ahora pintados de azul, son los mismos que al conquistar el trono se divorcian del pueblo.

Indiscutiblemente esto les valió para que la gente les diera un voto de castigo en la contienda que se escenificó el uno de julio pasado

Comentarios

comentarios