LAS TRES BORRACHAS

0
57

Sin lugar a dudas la borrachera es un trastorno temporal de las capacidades físicas y mentales a causa del consumo excesivo de alcohol, y a cualquiera persona que injerimos bebidas alcohólicas nos puede pasar que entremos en los 4 estadios del beodo.

El primero se die que es como el cordero.- manso y apacible como esta criatura de dios.

El segundo es como el mono.- que hace reír a sus compañeros(as) baila, cuenta chistes y en si es un verdadero gracioso.

El tercero es como el León.- jactancioso,  se siente imponente y agresivo como el rey de la selva.

Y el 4 estadio es como el cochino.-  ya no se puede detener en pie y cae al suelo y se revuelca en las excrecencias que hay en el piso, como lo hacen los cerdos en las ciénagas.

El profesor Gildardo Chairez Pecina, no podía ser la excepción al género humano, entratando de bebedores sociales o consuetudinarios.

Es un caballero, muy respetuoso y por ello encaja en la sociedad  como una persona de bien.

Sin embargo, cuando se emborracha,  sí parece una porcina con horqueta, se le sube lo Chairez, y no distingue a los amigos ni enemigos y  agarra parejo.

Desgraciadamente el ex alcalde ya ha demostrado varios despropósitos en los últimos 3 años.

El primero fue cuando se puso una *guarapeta de miedo y  fue precisamente en uno de los  informes que se rinde a la ciudadanía cada año.

El ex alcalde no se podía sostener en pie y de lo más sobresaliente de dicho ridículo, fue que en unos minutos nos llenó de héroes, que hasta esa fecha eran desconocidos para nosotros, sinceramente no sabemos qué historiador lo ilustró.

Lo que, si llamó la atención al gobierno del estado que en aquellos ayeres que presidía Egidio Torre Cantú, fue la irresponsabilidad del alcalde.

Y para confirmar que borracho Gil, se comportan muy distinto a cuando anda sobrio.- el fin de semana fue sorprendido en la carretera rumbo nuevo precisamente en el Km. 9 por los policías viales de ciudad victoria y le marcaron el alto porque llevaba un remolque con varilla y se apreciaba que conducía en estado de ebriedad.

Los politransitos llamaron a la fuerza Tamaulipas en apoyo, misma que acudió a reforzar a los municipales.

Gil, pidió la atención a la autoridad.-  exponía sus razones,  de las que sobresalía   que no iba a dejar a su esposa con esos sinvergüenzas (se refería a los tránsitos) a esta bola de hijos de su pu.$%a Madre, finalmente la policía hizo caso omiso de los ruegos y lo trasladó al dos  Zaragoza.

El cometer errores no es exclusividad de Gildardo, cualquiera persona que injiera bebidas alcohólicas puede hacer desfiguros como el que se mencionan.

Un informe pericial estableció que estaba en estado de ebriedad y su caso pudo haber pasado   a la Fiscalía para el inicio de la investigación.

Pero al parecer el ex edil corrió con suerte y solo le dieron una   reprimenda las autoridades.

En otras borrachas el que no la brinca sin huarache es Osvaldo Rodríguez Nava, que acaba de asestar otro atraco a los impuestos que pagamos los mexicanos y es que aterrizaron 15 vividas a Bustamante y como siempre incluye a su papa sabino… el profe es vivillo desde chiquillo.

Solo chinga para los panuchos a sus cuates y familiares a los demás panistas les da puro de ese que le ponen a la sala para que pique.

 

*–les contaré porque decimos y de dónde viene éste último término: GUARAPETA

Esta palabra viene de la lengua quechua, vocablo que se habla en los Andes de América del Sur y que se refiere al “guarapo” este es el término que se le da al jugo de caña dulce, el cual se puede tomar recién extraído o después de un proceso de fermentación que lo convierte en una bebida alcohólica con el mismo nombre: “Guarapo”

Comentarios

comentarios