LAS TRES BORRACHAS

0
61

El dinero que llega fácil, fácil se va así quedó comprobado en Bustamante en la temporalidad de las elecciones, y es que les ofrecieron centavos a unos si les dieron una buena cantidad de dinero para que le dieran el sufragio a la candidata del albiazul.

Pero se lo gastaron en menos que canta un gallo y ahora andan buscando cobijo en la cancha contraria y es que se dieron cuenta que los pesos que les canjearon por el voto ya se lo acabaron y podrían tener 3 años de ayuno.

“El principal problema con el dinero es que te lleva a hacer cosas que no quieres hacer” Cualquier alternativa que involucre la posibilidad de obtener dinero de manera fácil cautiva increíblemente la naturaleza humana. Esta pérdida de brújula se origina cuando el dinero se convierte en un objetivo, en vez de un medio para alcanzar nuestras metas.

No hay manera de que alguien te ofrezca ganar mucho dinero sin asumir un elevado riesgo y en caso de la elección en Bustamante, el riesgo es que se echaron bronca con quien ganó la elección y ahora lo que sigue es que  busquen conciliar porque quieran o no, por 3 años más, tendrán a una presidenta que si bien no es rencorosa, si está consciente que le hicieron mucho daño con la lengua, en el proceso eleccionario que culminó el uno de julio, por eso urge que se restañen las heridas lo más pronto posible para que la fiesta se lleve en paz por el bien de Bustamante.

Podemos decir que los Perdedores, sin lugar a duda, son las múltiples “encuestas patito” que decían en Bustamante de que la Güera Rodríguez, perdería la elección porque los números que arrojaban los sondeos así lo definían, además de que el gobernador quería el triunfo para su partido azul costara lo que costara—- perooo dicen las lenguas viperinas que no repartieron el dinero.

Les dolió el codo, tenían contemplado comprar 1000 credenciales de elector, si de los que se la rifaban por el PRI, pero al parecer les dolió el cutis y, pensaron que la gente jalaría con el discurso trillado—de que el gobernador no dejaría que Chela se alzara con la victoria y en resumidas cuentas el ejecutivo estatal no metió las manos en el proceso demostrando que sabe gobernar obedeciendo al pueblo.

El ciudadano Gobernador, estaba más preocupado por la candidatura al senado de su hermanos Ismael, sin embargo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca le fallaron los operadores políticos y le echaron toda la carne al asador por la diputación federal del V1 distrito, olvidando quien es el número uno del estado, y sobre todo lo que les había recomendado, pero así es la gente, primero piensan en ellos y luego en sus parientes esto va por el “Truco” quien pidió que jalaran con todo por Vicente Verastegui Ostos, pero no lo hizo con la misma vehemencia por Ismael Cabeza de Vaca.

Sin lugar a dudas un proceso democrático de la envergadura del que se llevó a cabo el domingo uno de julio siempre deja ganadores y perdedores y en Tamaulipas indiscutiblemente el trabajo que hizo la ciudadana Maricela Rodríguez González se confirma con el avasallador triunfo en las urnas.

En las elecciones hay muchas risas y lágrimas, risas en el ex cuarto distrito solamente  del lado tricolor las que esbozó la presidente de Bustamante y por el PAN en el resto del altiplano tamaulipeco donde ganó todo, todo, sin embargo, en lo referente a la elección federal el gobernador presentía que le harían traición y por ello metió a Ismael, en la primera minoría y gracias a ello es senador de la república y muy probable que sea el candidato al gobierno de Tamaulipas en la contienda próxima que  será una minigubernatura porque solamente 2 años estará al frente del ejecutivo estatal, quien gane la elección en el 2021.

Pues así están las cosas después del uno de julio, unos lloran por las traiciones que sufrieron a manos del fuego cruzado y otros se desternillan de la risa por el triunfo que le dieron los electores.

Y para cerrar estas borrachas solo nos resta decir que es necesario que perdedores y ganadores fumen la pipa de la paz por el bien de Bustamante.

 

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorFactor entre dos
Artículo siguienteMarquesina Política