LAS TRES BORRACHAS

0
77

Con panistas de viejo cuño –como Osvaldo Rodríguez Nava, Iluvinda Verber González y priistas de diversos tamaños y corrientes a decir  Román Barrón Torres, Gildardo Chairez Pecina, entre otros– quienes fusionaron esfuerzos  para conquistar la alcaldía de Bustamante, sin lograrlo, por  varios motivos que se han documentado en reiteradas ocasiones.

Del que  nunca hubiésemos creído, es del hombre fuerte de Ifigenia, quien había ocupado diversos cargos de gran envergadura como ser la pieza clave más significativa en Tamaulipas y Coahuila en la administración de la Forestal, pero caras vemos corazones no sabemos, tal vez,  piense como José Fouché aquel francés que hasta logro obtener título nobiliario  <duque de Otranto> al estallar la Revolución Francesa en 1789, la apoyó con ardor, integrándose en el Club de los Jacobinos.

Su participación política activa comenzó cuando la Revolución evolucionó, miembro del Comité de Instrucción Pública y votó por la ejecución de Luis XVI. Este tenebroso personaje campeaba de la monarquía de los Luises a la republica napoleónica.

Aunque es una gran diferencia entre los personajes, si utilizamos el detalle para señalar que también Román Barrón brincó de un partido alicaído como es el PRI a nivel estado, para montarse otra vez en el  jamelgo de la revolución pero ahora como pitufo.

José Fouche, decía que solo pertenecía a un partido y este es el que cuenta con las mayorías cualquier semejanza, pero en su justa dimensión con el hombre fuerte de Bustamante es pura coincidencia.

Así que el que ponía y quitaba alcaldes en Bustamante ahora que vio que su partido estaba más desteñido que un calzón de indio milpero, emigró al partido en el poder, que es el azul ¡ajua!

El hijo del Capitán Ricardo Barrón Pérez, uno de los cachorros de la revolución mexicana protegido de doña Juana Torres madre de barón de Atarjeas, la referencia es indudable a Román Barrón, se salió del PRI en este sexenio para afiliarse al partido de los pitufos y es ahora en dicha trinchera donde está dando la gran batalla.

Aun en Bustamante no llega la mancha del partido del peje, pero no se duda que algunos de los que ahora, en menos de dos años han demostrado cuan camaleones son, visualicen que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional va creciendo a pasos agigantados invadiendo toda la república y  luego entonces abonándole a sus deslealtades decidan así como lo hicieron al engrosar las filas del PAN, brinquen  como chapulines a la cancha de  Morena.

Quizá en la próxima contienda que se escenificará en el 2019 aun pertenezcan a las filas azules y apoyen a sacar adelante la diputación local asignada al distrito xv1 al que pertenece Bustamante sin embargo, quién podría asegurar que para el 2021 temporalidad que habrá elecciones federales y relevos en las alcaldías los personajes a cometo sigan enhiestos en el PAN, si con una gran facilidad se cambian de chaqueta que causa asombro entre la gente leal al PRI.

Hasta el momento son pocos los que en Bustamante han abandonado el barco priista la gran mayoría de ciudadanos siguen fieles a la lideresa que marca la pauta a seguir. La referencia indudable es la presidente Maricela Rodriguez González, quien a pesar de que todos los indicativos apuntaban al cambio de bastón de mando, logró su permanencia en la alcaldía y ello demuestra que ha hecho bien su trabajo al frente de la administración.

Comentarios

comentarios