¿Le hablas a tu perro como si fuera bebé?

0
27

Una investigación realizada por la Universidad de Nueva York descubrió que hablarle a su mascota como si fuera un bebé está bien, ya que tanto el contenido como el tono que se usa con el animal son importantes para que obedezca.

Los investigadores encontraron que el denominado “Discurso Dirigido a Perros” (DDS) suscita más atención en los perros, debido a que un tono de voz calmado y suave facilita el entendimiento del mensaje y mejora el vínculo entre el humano y su mascota.

¿Qué es el DDS?

Lingüistas y expertos en conducta animal definieron el DDS como el modo peculiar de los humanos a la hora de hablarle a las mascotas como cuando se dirigen a niños pequeños.

“La relación que tenemos con los caninos es paterno-materno-filial. El tono de la voz es muy similar y se caracteriza por ser muy agudo”. Jaume Fatjó, etólogo.

¿Existen diferencias entre voces masculinas y femeninas?

Cuando un perro atiende de manera diferente la voz de una mujer o un hombre está estrictamente relacionado con las experiencias previas, ya sean positivas o negativas que haya experimentado el canino durante su vida.

Y aunque los expertos han señalado que las mujeres suelen utilizar más la comunicación verbal con su mascota, esto no influye en el vínculo entre el perro y su dueño o dueña.

Los malos tratos no funcionan

Los investigadores concluyeron que los gritos y malos tratos no funcionan.

“Adiestrar a las mascotas a gritos o elevando el volumen de la voz puede conseguir el efecto contrario y se van a asustar”. Gallego Abenza, biólogo.

Comentarios

comentarios