en

Llegaría ‘en breve’ licencia por paternidad a Tamaulipas

Redacción

Ciudad Victoria. – La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de brindar licencia de tres meses por paternidad llegaría a Tamaulipas dentro de poco, manifestó el presidente del Colegio de Abogados Penalistas en el Estado, Gilberto Ávalos Martínez.

Este criterio, señaló, se extenderá por toda la República en las próximas fechas al ser un ordenamiento del más alto tribunal del país.

Y al no existir una ley como tal que ofrezca algún lapso de tiempo para que los padres de recién nacidos gocen de tiempo con ellos, este tema deberá aterrizar en la entidad lo más pronto posible.

“Esto se busca que sea en general, primero con personal de instancias gubernamentales, es un derecho que está plasmado en la Constitución y aparte en la ley Federal de Trabajo esa licencia de paternidad y deberá de extenderse a toda la República de manera inmediata por el bien superior de la niñez y los derechos de los trabajadores”, explicó.

Aclaró que en Tamaulipas existe un permiso particular en empresas que se le emite a los empleados para disfrutar el tiempo con sus hijos recién nacidos, pero en la legislación estatal no existe una ley que lo avale.

“Actualmente hay licencias, pero no de paternidad, hay de maternidad y comprende 90 días que pueden ser repartidos 45 días antes del parto y otros 45 después o como ellas quieran, la ley no dice a partir de cuándo”

El experto señala que el criterio debe ser avalado en primera instancia por el Congreso de la Unión, y posteriormente bajarse a los congresos locales, quienes deberán aprobarlo por mayoría para que tenga validez en los estados.

“Tiene que pasar a nivel federal y tiene que también reformarse a los estados para poder estar en el mismo orden”.

Colocado por Redacción

Abuelitos de Miquihuana recibirán su pensión

Aprueba Ietam calendario electoral para carrera a gobernador