en

Luis Alejandro Guevara Cobos alcanzaría diputación plurinominal

Cd. Victoria/Redacción.- Los Recursos de Inconformidad y Recursos de Defensa de Derechos Político-Electorales, contra de los acuerdos IETAM-A/CG-95/2021 y IETAM-A/CG-96/2021 emitidos por el Consejo General del IETAM, relativos a la asignación de diputaciones de representación proporcional para integrar el Congreso de Tamaulipas fueron desahogados la noche de este viernes.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas en pleno, resolvió por mayoría de votos, revocar el acuerdo IETAM-A/CG-96/2021, al considerar que los límites de sub y sobre representación se deben de verificar en cada una de las etapas de asignación de diputaciones de representación proporcional. Por tanto, en plenitud de jurisdicción, se hará una nueva asignación de diputaciones de representación proporcional.

En este contexto, quedarían repartidas 11 diputaciones para el PAN, cuatro para el PRI, una para Movimiento Ciudadano, 18 para Morena y dos para el PT y una para Movimiento Ciudadano, sin que se excedan los límites.

De ser así, los diputados príistas serían Edgardo Melhem Salinas, Alejandra Cárdenas Castillejos, Luis Alejandro Guevara Cobos  y Julianna Rossario Garza Rincones.

Colocado por editor3

Buscan Mustang guindo chocón

Atiende ‘Médico a tu puerta’ a 200 pacientes al mes