Marina sí disparó contra civiles de Nuevo Laredo

0
36

La Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) determinó que un helicóptero de la Secretaría de Marina sí disparó contra un vehículo particular en el que viajaban los integrantes de una familia, lo que provocó la muerte de tres personas.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de marzo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los dictámenes periciales determinaron que justo en el momento en que se registraba un enfrentamiento contra hombres armados, el vehículo donde viajaba la familia se atravesó en la línea de fuego.

“Hoy sabemos que fueron apoyados en ese lugar por un helicóptero de la Secretaría de Marina haciendo un viraje sobre la zona y de esta manera, al ser agredidos, es donde realizan los disparos, al momento de inicio de la agresión, el vehículo de la familia va pasando de oriente a poniente, ubicándose de manera circunstancial en la línea de fuego del enfrentamiento con los civiles armados, este evento se dio entre 12 y media y una de la mañana, en un lugar despoblado”, explicó Anselmo Apodaca, coordinador general de Servicios Periciales de la PGR.

El funcionario explicó que ese día se registraron tres enfrentamientos contra integrantes de la delincuencia organizada en diferentes zonas de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El primer hecho ocurrió debajo de un puente, en el cruce de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y avenida Luis Donaldo Colosio. En el lugar murieron dos personas, un civil y un elemento de la Secretaría de Marina. Otros ocho elementos de la Secretaría de Marina resultaron lesionados.

El segundo enfrentamiento ocurrió sobre la carretera Piedras Negras. Ahí, cuatro elementos de la Secretaría de Marina resultaron heridos. En el sitio se encontraron mil 773 casquillos.

En el tercer enfrentamiento, ocurrido sobre el libramiento Boulevard Luis Donaldo Colosio, murieron tres presuntos delincuentes, dos de ellos portaban armas de alto calibre y chalecos balísticos con las siglas de la Secretaria de Marina.

El cuarto evento, que está relacionado con el tercer enfrentamiento, es en el que ocurrió la agresión contra el vehículo familiar que, según las pruebas periciales, se atravesó en la línea de fuego.

En el incidente murieron tres personas y dos más resultaron lesionadas.

El coordinador general de Servicios Periciales de la PGR dijo que, en total, se encontraron más de tres mil fragmentos balísticos, la mayoría, de armas de fuego provenientes de los civiles armados.

“Se localizaron más de tres mil elementos balísticos provenientes de armas de diferentes calibres, desde armas cortas, armas largas y armas de alto poder de uso exclusivo de las fuerzas armadas, pero utilizadas por los civiles armados”, agregó.

La PGR informó que estos resultados serán anexados a la investigación que se realiza sobre los hechos.

 

 

 

AGENCIAS

Comentarios

comentarios