El Mazo del Decidor

0
302

Algunos funcionarios de primer nivel de los, principalmente,  “vientos del cambio”, se ven mal y, lo que le sigue,  por no atender adecuadamente sus funciones.

Problemas con los maestros….problemas en salud…..problemas en seguridad pública…..y en todos los casos, la crítica severa se la lleva el Gobernador García Cabeza de Vaca.

En tanto, los secretarios de cada dependencia donde se originan problemas ni sudan ni se acongojan, para eso tienen a su jefe, que es quien da la cara.

Vaya, ni siquiera el secretario general de gobierno es capaz de salir al frente para evitar el desgaste de su jefe.

Con esos amigos, para qué quiere enemigos el Gobernador.

 

*****

Un caso crítico de inoperancia es el del actuar secretario de educación Héctor Escobar, el chavo no ha entendido…..que no´más no le entiende al servicio público.

La SET no es cualquier dependencia, pues ahí abundan los generales de la grilla más indecente que pueda existir, así que el titular les resultó un mero pichoncito.

Pero aparte de las dificultades implícitas de esa secretaría, Héctor Escobar no se aplica, no se baja de la nube.

Se ve muy próxima su remoción en el cargo.

Nadie lo va a extrañar.

 

*****

Con el relajito que tiene por las fallas en los pagos de los sagrados emolumentos de los más de 50,000 servidores públicos de la dependencia, lo que quieren es que se vaya.

Con pifias como esa, lo menos que puede ocurrir es su cese, cuando en un descuido, hasta una denuncia ante la fiscalía anticorrupción, por aquello del jineteo de los recursos.

Héctor Escobar, de que se va, se va.

Comentarios

comentarios