en

Mujer confecciona osos con ropa de fallecidos por covid19

Los ositos con ropa de víctimas Covid ayudan al duelo de sus familiares.

Redacción//

Eréndira Guerrero, una costurera de 55 años que vive en Ciudad Juárez, Chihuahua, pasó de coser cubrebocas a confeccionar osos de peluche con prendas de quienes fallecieron por el COVID-19 para ayudar a los deudos a superar el duelo.

“Mi interés es poder ayudar a las personas a que cierren su ciclo, que (…) de inicio lo vean como su familiar, como un pedacito de algo de su familiar, que les ayude a subsanar”, dijo Eréndira a la agencia AFP. 

“Una vez que ya les entregas la pieza, se hace un vínculo muy especial porque la persona cambia totalmente, toca su fibra”, agrega.

Eréndira, quien no puede evitar quebrarse cuando realiza las entregas, dice que su intención es que con el tiempo el muñeco solo sea visto como un objeto.

 

Los osos tienen un costo de 600 pesos, y las familias contactan a la modista a través de su página Facebook llamada Muñecas Late-lita.

Si las personas desean que el oso lleve una voz tiene un costo extra de 300 pesos y con una frase personalizada 100 pesos más.

Para ella, son un apoyo importante pues las familias de las víctimas Covid no pueden despedirlas cuando éstas salen de los hospitales a los crematorios o cementerios.

Algunas personas, sin embargo, realizan funerales virtuales o ritos limitados a unos cuantos parientes.

Colocado por Redacción

Acusan a Banco Azteca de “robar” ahorro de niños; Salinas Pliego responde

Tamaulipas reporta 33 defunciones por covid19 en un día