ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN

0
31

A la fecha se aprecia cierto hermetismo en lo referente al grupo que será gobierno en alimón con la señora del la Peña.

Como es sabido que el proceso para la toma de decisiones del Ayuntamiento a comento es similar al del  Congreso del Estado, ya que éste se conforma principalmente por Sesiones de Cabildo que no es otra cosa que las reuniones de la  Presidenta Municipal, los Regidores, el Síndico y el Secretario  del Ayuntamiento para la discusión, propuestas, votaciones y toma de decisiones para bien del municipio.

Ya está muy cerca de que inicie funciones la próxima alcaldesa Ma. Anselma de León Cruz, a la fecha los únicos seguros son el cabildo integrado por Gladis Vargas Rangel, Oscar Trejo Torres, Idelfonsa Moreno Mascorro, Javier Salazar Vázquez, regidores en orden de la uno al cuarto, más el síndico Rubén Rosales González PANISTAS  y los 2 pluris Andrés Ávila Ruiz del MC y Mariela Saldaña Medrano del PRI. Hasta el momento son los únicos seguros que cogobernarán al lado de la alcaldesa Ma. Anselma.

También se menciona que el secretario particular de la munícipe lo será Jesús Manuel Reyna Rodríguez y el Secretario del Ayuntamiento se señala al C. Benjamín Cruz Carrizal, puestos que ocuparán cuando el cabildo en la primera sesión les expida el nombramiento para que entren en funciones al servicio de la comunidad.

Una vez instalado el cabildo se iniciará al reparto de las Comisiones.

Que no son otra cosa que mesas de trabajo del municipio de Miquihuana, integradas por los regidores, para discutir y analizar los temas propuestos por los ediles y la Presidenta Municipal en las Sesiones de Cabildo. Y lo que semeja al Congreso del Estado es que cuando estas propuestas se aprueban por la Comisión, se convierten en Dictámenes y regresan a las Sesiones de Cabildo para que sean votadas; si son aprobados entonces se convierten en una realidad y podrán ser aplicadas en beneficio de la población.

TEMAS QUE SERÁN RELEVANTES EN LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN.

Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales porque aunque no lo cran Miquihuana, si tiene laguna de oxidación aunque hace falta hacerla más funcional.

Alumbrado público.

Limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos.

Mercados bueno, aunque hay reglamento al respecto no existe ningún tianguis permanente.

Calles, parques y jardines y su equipamiento.

Seguridad pública, en los términos del artículo 21 de esta Constitución, aunque no hay policía municipal ni tensito porque no se requiere.

Los demás que las Legislaturas locales determinen según las condiciones territoriales y socio-económicas de los Municipios, así como su capacidad administrativa y financiera.

Entre otras funciones que tendrán obligación de realizar los 6 regidores, el síndico y la alcaldesa.

En otro comentario todo esta listo para la entrega recepción, se aprecia que el ambiente es cordial y que no habrá sobresaltos en la ejecución de este protocolo.

 

 

Comentarios

comentarios