en ,

Nataly García cambiaría el nombre al municipio Gustavo Díaz Ordaz

Ciudad Victoria/Redacción.- La alcaldesa electa del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, enviará al Congreso del Estado la propuesta para cambiarle el nombre a la ciudad porque “no puede tener el nombre de un asesino”.

Aunque aclaró que no será una prioridad en su administración, dijo que sí es necesario que la ciudad cambie de nombre, al considerar que no es “justo” que tenga el mismo que el de un asesino, por lo que se enviará la propuesta a la 65 Legislatura local conformada en su mayoría por Morena.

“Cada vez que vamos a otro municipio o preguntan de dónde venimos decimos que es de Díaz Ordaz, y la primera propuesta, el comentario es Nataly, cámbiale el nombre”, explicó la alcaldesa electa.

Hasta 1968 el municipio llevaba por nombre “San Miguel de Camargo”, sin embargo, por decreto estatal se cambió a “Gustavo Díaz Ordaz” mientras aún era presidente de México.

Explicó que el cambio será sometido a “consulta ciudadana”, para que sean los locales quienes determinen cuál será el nombre óptimo para la ciudad.

La respuesta en redes sociales no se hizo esperar, ante los comentarios de respaldo de cambiarle el nombre al municipio, para eliminar el del expresidente de la República, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de 1964 a 1970.

A quien se le atribuye la represión contra el Movimiento Estudiantil de 1968, así como el operativo militar que terminó en la “matanza de Tlatelolco”, sucesos que se registraron en las inmediaciones de la Plaza de las Tres Culturas en Ciudad de México, antes DF.

Colocado por editor3

Nuevamente Anaya se lanza contra AMLO

Adrián Oseguera Kernion se destapa para gobernador