Niña llora por borreguito muerto

0
37

Por Víctor Rivera Rodis

Me encontraba en un convivió y una alegre niñita que reflejaba al ser más puro y sincero que nos podamos imaginar, con una grácil sonrisa la pequeñita me pidió el teléfono celular para chatear con sus amiguitos por lo que no me pude resistir a tan sutil pedimento.

De pronto y sin esperarlo de su noble y alegre sonrisa brotaron un cumulo de lágrimas cuando vio al borreguito muerto.

Y es que el alma de los niños es limpia, pura, noble y sincera, jamás se podrá comparar con el de los hombres que “emproblemados” en su mundo materialista viven con sus frustraciones y con  su corazón más duro que una piedra diamantina.

Por lo que vino a mi mente aquel pensamiento del poeta Juan de Dios Pesa que reza, –: Inocencia niñez, dichosos tus encantos, busco tus cariños, ¿cómo han de ser los sueños de los hombres más dulces y tiernos que los sueños de los niños?

Cabe mencionar que el atropellamiento de este borreguito de apenas tres meses de nacido que salía de su majada  a “englutir” el pasto que virtud a las  recientes lluvias está lozano. El hecho se suscitó en la carretera Palmillas- Miquihuana precisamente en el acceso al municipio de Bustamante Tam; cuando una rauda caminata pudiendo evitar la muerte del corderito, en sus prisas prefirió atropellarlo y darle muerte.

Esto lo comento al darme cuenta que muchas infantes en sus sueños y realidades están aprendiendo a querer a todos los seres vivos, a las flores, a las plantas, a su entorno natural. Me demostró la nena esa gran ternura nacida dentro de su corazón.

Ojala esto sirva para que conductores de vehículos frenen sus automotores para salvar a los animalitos y piensen que también ellos son hijos de dios y forman parte de nuestro mundo, de nuestra naturaleza y que todos deberíamos de cuidarnos para vivir en un mundo feliz.

Comentarios

comentarios