“No estoy huyendo”

0
156
TAMAULIPAS.- El lamentable accidente que dejó como saldo una persona muerta y 15 lesionadas, entre ellas menores de edad, durante unos arrancones en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, no contaba con permisos de Protección Civil del Estado.

En tanto, el presunto responsable, afirma que responderá a víctimas conforme a derecho.

Pedro Granados Ramírez, coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, rechazó tener solicitud alguna de permiso por parte de organizadores de dichas competencias Cuarto de Milla, celebradas en la pista “Rancho del Tesoro” en esa localidad fronteriza, incluso verifican si contaban algún permiso municipal.

“Este evento no tenía permiso de Protección Civil, se está checando si el municipio haya generado algún permiso y que pudiera darle viabilidad a este tipo de eventos”, indicó.

El funcionario expresó que los organizadores de este tipo de eventos deben cumplir con esquemas de seguridad adecuados, informar a Protección Civil,quien establece medidas complementarias o adicionales como la colocación de barricadas y mantener a distancia adecuada a los espectadores.

“Cuando se va a dar un evento de este tipo, se solicita un permiso para que tengan una directriz en materia de seguridad por Protección Civil y cumplimiento por el organizador del evento para garantizar la integridad de participantes y asistentes”, subrayó.

 

NO ESTOY HUYENDO: PRESUNTO RESPONSABLE

A través de su red social, Pedro “N”, presunto responsable del homicidio de una mujer y lesiones de 15 asistentes a los arrancones en San Fernando, externó sus condolencias a la familia de Guiselle León y aseguró que se hará responsable hasta donde indique la ley.

Luego de señalar que ha sido víctima de señalamientos y ataques por el percance escribió:

“No estoy huyendo del accidente lamentable, también requerí atención médica, ante la ola de mensajes negativos en contra de mi persona, he decido hacer esta publicación y comentarles que he estado al pendiente y apoyando necesidades de la Familia de Guiselle Leon Orta que en paz descanse”.

Agregó que “en ningún momento evado mi responsabilidad, así como también he estado apoyando a las demás personas lesionadas en lo que a mi corresponde. Surge otra pregunta sobre si yo andaba en estado de ebriedad, les hago saber que no era así, yo me encontraba con mi esposa y mis hijos, así como varias familias que compartimos estos eventos”.

Sera en las próximas horas cuando se presente ante las autoridades correspondientes para asumir su responsabilidad “en cuanto a mi persona corresponda”, concluyó.

Por: AGENCIAS

Comentarios

comentarios