en

Obispo de la Diócesis de Victoria será de Nuevo León o Coahuila

Redacción

Ciudad Victoria. – El próximo obispo de la Diócesis de Victoria no será originario de la capital de Tamaulipas, ni de otro municipio del estado, sino de otra entidad federativa, adelantó el padre Isaías Salas Morales, párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Explicó que hasta el momento no se han filtrado nombres de quienes podrían ocupar el cargo de liderazgo religioso, pero cada vez se acorta el tiempo para que se nombre a un nuevo obispo para Victoria.

Por su parte, Rogelio Cabrera López, administrador Apostólico de la Diócesis, señaló que podría ser en noviembre cuando se nombre a un nuevo dirigente para la iglesia católica en la capital y éste podría ser originario del noreste del país.

“Se hace el censo con los obispos del estado, además de los de Nuevo León y Coahuila”, dijo.

Mientras tanto, Salas Morales reiteró que no hay un panorama claro de quién será la persona: “Pero lógicamente será de fuera, no es de aquí, viene de otra ciudad de otro estado”.

Expuso que esta decisión será meramente del papa Francisco, después de presentarle la terna que podría estarle llegando en próximos días, quien llegue debe de ser una persona mayor de 50 años, “que tenga experiencia pastoral, preparación, estudios, empatía”.

Por último, el vocero de la Diócesis en el centro de Tamaulipas, Dolores Muñoz Trujillo, señaló que ya se realizó el proceso de encuestas y acercamiento de las autoridades eclesiásticas con los feligreses, pero la decisión sigue sin conocerse.

“Ya se hizo una consulta previa, pero no se ha dado una respuesta”, expuso Muñoz Trujillo.

Cabe recordar que el exobispo Antonio González Sánchez presentó su renuncia al ser detectado con parkinson, quien actualmente vive en la capital y está siendo atendido médicamente en la ciudad.

Fuentes internas a la iglesia señalan que los padecimientos del parkinson han empezado a notarse en su estado físico, además de presentar lagunas mentales, y es atendido diariamente por miembros de la iglesia católica y personal médico.

Colocado por Redacción

Lenin apoya con 275 mil 15 pesos para el pago a la Conagua

Encarcela GN a hombres que ayudaron a haitianos