Padres inconformes con CEMSADET Bustamante

0
200

Madres y padres de familia del CEMSADET 03 de Bustamante Tam;  se encuentran inconformes por el cobro  tan exagerado de las inscripciones,  para quienes tiene un promedio menor al 8.5  ascienden a 1,540 pesos, mientras que los excelentes  promedios en aprovechamiento obtiene   becas y  solo  pagan $ 220.00, sin duda, la mayoría de los paterfamilias le llevan un “regalito”  de más de mil quinientos pesillos a la directora Miriam Flores Zepeda, dinero que no se sabe en que se invierte.

Entre otros enfados de los padres de familia de la escuela de nivel medio superior  a comento, se menciona que la impositiva directora quiere a fuerza que aporten 30 pesos semanales para que el autobús escolar transporte a la cabecera municipal  a los alumnos del bachillerato que viven en el ejido Felipe Ángeles, pero esa cuota solamente les corresponde a los padres de familia que habitan en el ejido en mención, aunque la directora podría desapropiarse de unos pesos que se agencia por concepto de inscripciones y, con ellos apoyar el mantenimiento del camión escolar sin lastimar la menguada economía de los padres de familia.

A los padres y madres de familia que tienen sus asentamientos en la cabecera pagan 10 pesos de cuota para retacar las alforjas de la directora, así nos comentan quienes donan dicho numerario y no está contenta la encargada de la dirección de la institución educativa, quiere que aporten más dinero para apoyar a los alumnos que se trasladan de ida y vuelta al ejido Felipe Ángeles.

No podemos cambiar de versión que nos han confiado los papás de los alumnos del CEMSADET   hasta que la profesora Miriam Flores Zepeda, haga una reunión pública y explique en qué se gasta el dinero de las aportaciones.

Para la mayoría de los padres de familia es injusto donar más numerarios a la escuela para el mantenimiento del Camión Escolar, porque solamente lo utilizan los alumnos del ejido el Gavilán y así se lo hicieron saber a la arbitraria directora, misma que se encolerizó y les restregó en la cara a los padres de familia de la Cabecera, de Gabino Vázquez y, de la Joya de Herrera  que para los alumnos de dichas comunidades no estaría dispuesto el autobús y que si un día necesitaban trasladarse a cualquiera parte del estado  que contrataran uno de transpaís… al parecer se enojó, eso se deduce de las chispas que salieron de su garganta cuando escupía  el descontento con un grupo de papás que para ella son incómodos.

Quizá esté enojada porque presiente que pronto le van a exigir que transparente  en que se gasta el dinero de las cuotas porque los becarios son pocos y por lo tanto la gran mayoría de los alumnos pagan inscripciones de 1,540 pesos.

Según nos comentaron  algunos ciudadanos que en el CEMSADET No. 3 , tienen estudiando a sus hijos que en estos días acudirán al  ITAIT (INSTITUTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DE TAMAULIPAS) para solicitar que de acuerdo a la ley de la materia, que  aclare  en qué se gasta el dinero de las cuotas porque no se vale que mientras algunos padres de familia se quedan sin comer por pagar las cuotas,  la directora gaste discrecionalmente ese recurso, que si empobrece a los que aportan el numerario.

Un individuo que tiene un hijo en el plantel, comentó que recientemente acudieron a hablar con la directora para que les diera explicaciones, pero no se presenta para informar de la situación.

Los padres de familia también se quejan de la infraestructura escolar, ya que les cobran una cuota por semana supuestamente para dar mantenimiento y la escuela está en malas condiciones y la directora nunca la encuentran en el plantel.

Hace algunos días llegó un E-mail al periódico “el decidor”  enviado por un padre de familia de la escuela en comentario, en el que  manifestó que existe inconformidad por el cobro de las cuotas de inscripción que   lesionan los bolsillos de quienes a la fuerza las aportan, sobre todo se siente más el desembolso  cuando no hay trabajo en el pueblo.
En otro comentario que nos hicieron llegar vía electrónica algunos padres de familia del CEMSADET, en el que solicitaron a quien encabeza dicha institución, una reunión informativa a fin de que les den a conocer el estatus general de la institución.
Solicitaron que la reunión fuera “con el objeto de conocer el estatus sobre los proyectos académicos, financieros, de infraestructura, laborales, culturales y sociales que tiene prevista su dirigencia, así como realizar un sano ejercicio de rendición de cuentas sobre la gestión de la organización que  dirigen basados en el acta constitutiva de la escuela.

Es muy lamentable que la directora no esté dispuesta a que se efectué   la trasparencia financiera es decir en que se invierten los numerarios que ingresan a la instrucción por varios rubros y es que cuentas claras amistades duraderas, así dice el refrán popular. Ahí se la dejamos  de tarea profesora Miriam.

Comentarios

comentarios