Desde Palmillas llegan al PAN 3 aspirantes a registrarse

0
128

A la sede estatal del PAN han llegado decenas de cuadros de militantes que apoyan a quienes buscan la alcaldía para el municipio de Palmillas.

Las Avenidas donde está ubicado el edificio del Partido Acción Nacional en últimas fechas se ha visto abarrotada por militantes panistas con la finalidad de apoyar quienes han solicitado registro como aspirantes a candidatos a la alcaldía  de ésta municipalidad.

Panistas han acudido a entregar su papelería para ser considerados en el proceso de designación directa.

Hasta el momento, por el edificio panista han desfilado la ciudadana Laura Córdova Castillo, para registras su aspiración, cabe apuntar que la aun funcionaria de gobierno en el municipio a comento, participó en la contienda pasada al mismo cargo y fue derrotada.

Laura, fue una priista reconocida por mucho tiempo, inclusive ocupó en tres ocasiones la Secretaría del Ayuntamiento en las administraciones de don Blas Alanís Castañón, la de Alberto Estrada Castro y la que también presidio Jesús Pérez Castillo, para luego abandonar Palmillas, hasta en el 2016 reapareció en el municipio ya como candidata del PAN.

En fechas recientes solicitó incursionar nuevamente en la refriega electoral en este 2018, si el partido valida sus aspiraciones electorales.

También ha solicitado registro como precandidato a la alcaldía palmillense el empresario Cecilio Sifuentes Villanueva. Desde hace poco más de un año el oriundo del ejido Llano de Azua, se empezó a manifestar en la arena política tratando de enarbolar una bandera como luchador social, sin embargo, tenía muy ocultas sus reales aspiraciones como son las de dirigir los destinos de Palmillas.

Como empresario sabemos que es muy exitoso, empero, como político aún no se le conoce esa faceta es difícil, porque no son trapos los que se cosen y si el zurcido queda mal, se vuelve a ejecutar la costura, sin embargo en política y más en el ejercicio del poder,  si algo no sale bien es difícil enmendar los errores, porque el que pierde es el pueblo.

Las aspiraciones del empresario Cecilio Sifuentes, son legítimas y además cuenta con numerarios para invertir en esa odisea política. Lo que podría detener su incursión como precandidato es que se dice con mucha insistencia que en los municipios chicos serán mujeres las candidatas, para cubrir la cuota de la equidad de género y es que en las grandes urbes se han destinado para que los candidatos sean varones.

Y como se había pronosticado acudió a solicitar registro para la posición multirreferia la ciudadana Margarita Requena, quien desde hace al menos  5 años cuenta con residencia legal en Palmillas,  así lo dice quien la conoce.

Ya  está por días la decisión del PAN y de permanecer la distribución geográfica en nuestra entidad como así se ha dicho, luego entonces    22 serán mujeres y 21 hombres, es casi seguro que una de las dos féminas que en esta columna se mencionan será la candidata  del albiazul  en Palmillas.

Comentarios

comentarios