en

Papás contagian a menores de Covid-19

Cd.Victoria/Redacción.- El director del Hospital Infantil en Tamaulipas, José Daniel Llanas Rodríguez, aseguró que son los padres de familia quienes contagian de Covid-19 a sus hijos, y no en los planteles educativos.

Señaló que de acuerdo con las estadísticas publicadas por la Secretaría de Salud Federal desde que se autorizó el regreso a clases presenciales, los menores se han contagiado fuera de los planteles educativos.

Al cuestionarle si son los padres de familia quienes contagian a los niños al tener que salir a realizas sus actividades laborales, respondió:

“Por general un niño se contagia siempre de un adulto. Recordemos que desde el inicio de la pandemia el resguardo en casa sobre todo para menores de edad que se suspendieron actividades, esto los protege, pero si el adulto tiene que salir a sus actividades, hay mayor probabilidad de que se contagie en calle y que pueda contagiar a los niños en casa”

Llanas Rodríguez señaló que las pruebas diarias de Covid-19 se redujeron de 20 a cuatro en el área de epidemiología, lo que refleja una reducción en los casos de Coronavirus entre los menores de edad luego de registrar un pico de contagios.

Aclaró que de esas cuatro pruebas diarias que se realizan en el Infantil, solo un niño resulta positivo al Covid-19 y en la mayoría de los casos se envían a sus casas para tratar el virus, ya que los síntomas son leves y no requieren mayores atenciones.

Colocado por Editor

“La joven de Amajac” sustituirá el monumento a Colón en la Ciudad de México

Se niega Gattas a nombrar nuevo secretario