en

Pareja homoparental registra a su hijo en Tamaulipas

Se trata de Leslie Ramírez y Ruth García quienes registraron al niño con el nombre de Santiago.

Redacción// Nuevo Laredo, Tamaulipas

Un matrimonio acudió la mañana de este miércoles 17 de febrero del presente año, a la Oficialía Segunda del Registro Civil en Nuevo Laredo para registrar a su hijo de un año de nacido.

Se trata de Leslie Ramírez y Ruth García quienes registraron al niño con el nombre de Santiago.

La pareja narró que fue mediante un amparo de ley que se logró obtener el fallo a favor para poder registrar a su pequeño legalmente.

“Fue un proceso largo, se tardó como un año, se tuvo que poner un amparo.

Siento mucha emoción porque el niño ya tiene un año cuatro meses y por fin voy a poder registrarlo”, mencionó Ruth García. Por su parte, Leslie Ramírez, dijo que decidieron realizar el trámite en Tamaulipas, porque ellas radican en Nuevo Laredo y no querían estar realizando trámites en el estado de Nuevo León por el costo que se genera estar viajando.

“Esto nos brinda mucha seguridad y más ahorita que está la pandemia y no sabemos cuánto tiempo vamos estar vivos.

Ahorita muchos niños de familiares o amigos fueron a Monterrey para registrar a sus hijos y nosotros no queríamos, ya que si se pierde un acta tendríamos que viajar, el hospedaje y pues nos iba salir más caro y aquí tenemos todo cerquita”, mencionó Leslie Ramírez.

Leslie envió un mensaje de ánimo a todas las parejas homoparental para que se animen a realizar sus trámites legales.

“Es muy importante que la gente sepa que sí se puede y que no se desesperen, que es cuestión de trámites legales y burocráticos, pero sí se puede”, mencionó Leslie Ramírez.

Por su parte Ricardo Pérez, encargado de la Oficialía del Registro Civil, dijo que estos casos se llevan a cabo sin ninguna discriminación y solo se tiene que cumplir con los requisitos que marca la ley.

“Yo creo que es el primer registro que se tiene en Nuevo Laredo y sí es mediante un amparo que protege a los ciudadanos porque no está regulado el Código Civil y se pueda dar el registro homoparental, ellos presentan el amparo y nosotros procedemos a realizar el registro sin ningún problema”, explicó.

Colocado por Redacción

Reportan 89 casos y 30 muertes por covid19 en Tamaulipas

No habrá más desabasto de agua en Miquihuana