en

Penas mayores para agresores de feminicidios

Cd. Victoria/Redacción.- El grupo parlamentario de Morena prevé reformas y adiciones a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Tamaulipas para aumentar las penas contra los que cometan el delito de feminicidios en niñas menores de 12 años.

La iniciativa con proyecto de decreto fue presentada por la diputada local Cassandra Priscila de los Santos Flores, en la que se prevé reformar el artículo 9, el 9 BIS, y el 10. Además, se busca adicionar los artículos 9 Ter y Quáter.

En rueda de prensa acusó que las autoridades, sin precisar si federales o estatales, han catalogado 28 feminicidios en Tamaulipas como homicidios dolosos, y estás ocultan la verdadera cifra de mujeres asesinadas a pesar de presentarse pruebas de que el delito se cometió por razón de género.

“Hoy más que nunca queremos que venga a dar un orden. Se ha ocultado la información, por eso quisimos sacar esta ley para ocuparnos por este tema”, dijo sobre la transparencia de los casos de feminicidios en el estado.

Agregó que en México seis de cada 10 mujeres sufren violencia en cualquiera de sus manifestaciones, y reiteró que las cifras de muertes de mujeres las autoridades las están “encubriendo”.

“Inclusive hasta los ministerios públicos incitan a las mujeres a no poner las denuncias, y por eso nuestra preocupación porque las mujeres en Tamaulipas no somos transparentes, no somos invisibles ante esta situación”.

En caso que el agresor sea un miembro de la policía, se le retirará de sus armas y se le juzgará por igual que a cualquier otro ciudadano.

Colocado por Editor

OMS recomienda tercera dosis de vacuna Covid-19 a grupos de riesgo

Casandra de los Santos busca erradicar violencia a mujeres