en

Pide gobernador estar alerta por paso de ‘Nicholas’

Ciudad Victoria/Redacción. – El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a los habitantes de los municipios del norte de Tamaulipas a mantenerse alerta por los pronósticos de lluvias por la tormenta tropical ‘Nicholas’.

Se trata de los municipios de Reynosa, San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo y Matamoros, además del municipio costero Soto la Marina, ante las posibles intensas lluvias que se estarán registrando en las próximas horas y mañana por la tormenta tropical que se generó esta mañana en el Golfo de México.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, pidió a las familias que habitan en zonas bajas y con alto riesgo de inundación a mantenerse alertas y ubicar los refugios temporales ante una posible contingencia.

“Sabemos que puede pasar cerca de lo que puede ser el triángulo Reynosa, San Fernando, Matamoros, en esa esquina superior derecha, es donde creemos que puede ser un poco más de lluvia, no se descarta que en otro también, ahí es lo fuerte y particularmente Matamoros”, dijo.

Adelantó que se pidió ayuda a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para desplazar las bombas de desagüe del Centro Regional de Reynosa a Matamoros al ser el municipio de mayor riesgo de inundación.

Aunque reconoció que no se tiene la certeza de dónde caerá el mayor porcentaje de agua por lluvias intensas y fuertes, se están preparando en coordinación con las direcciones municipales de PC y los DIF municipales para atender las emergencias, además de desplegar operativos para desazolvar los drenes pluviales.

Por último, dijo que podrían caer de tres a ocho pulgadas de lluvia por el paso de la tormenta tropical en un lapso de dos a tres días.

La recomendación para la población es resguardarse en sus domicilios y ubicar el refugio más cercano, así como la ruta más rápida de evacuación, resguardar sus enseres domésticos y documentos personales, al igual de lámparas en caso de la interrupción del servicio de energía eléctrica.

Colocado por editor3

Solo dos son candidatos fuertes de Morena al gubernatura

Piden revisar 432 casos de aborto tras el fallo de la Corte