en

Piden a candidatos no dejar de lado el tema de la seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras el inicio de las campañas políticas en Tamaulipas Guillermo Gutiérrez Riestra, representante del colectivo de amigos y familiares de desaparecidos en Ciudad Victoria pidió a los candidatos no dejar de lado el tema de la seguridad.

“En el caso de todos los diputados, candidatos a diputados federales locales y ayuntamientos tienen que ver el tema de la seguridad de la desaparición, eso ya no puede pasar en nuestro país”.

Gutiérrez Riestra menciono que la única petición que estarán realizando a los candidatos a las alcaldías es que ejerzan el fondo para el tema de desaparecidos que se autorizó con reformas a la ley municipal.

“A los alcaldes, en el tema de los desaparecidos ya tienen 6 años que se aprobaron reformas al código municipal en el sentido de tener un fondo para atender a las víctimas de desaparición y de violencia”

Así mismo les pide a los candidatos a diputados locales y federales que legislen para que se persiga y castigue el delito de desaparición forzada.

“A los demás candidatos digamos el delito más aberrante es la desaparición forzada, tienen que entrarle al tema, como lo van a atender”.

Colocado por Redacción

4 de abril inició veda electoral en Tamaulipas

Hermana de Eugenio va como candidata por el PVE, PT y MORENA