en

¿Piensas invertir remesas? Esta es tu oportunidad de enriquecerte

Ciudad Victoria/Redacción.- A través del programa “Paisano apoya a tu gente” la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) busca impulsar el autoempleo en Tamaulipas.

El coordinador regional norte de la FND, Manuel de Jesús Quintero Meza, explicó que el programa se basa en un financiamiento combinado, el cual consiste en por cada dólar que se envía del extranjero, la financiera aportará dos dólares.

Los apoyos van dirigidos a proyectos de agricultura, ganadería, pesca, acuacultura y actividad forestal.

“Nuestros créditos el más pequeño de 45 mil pesos y el más grande dentro de este esquema es de 1 millón 100 mil pesos. Es lo que estamos anunciando en Tamaulipas”, dijo.

En el caso de los municipios con menos de 50 mil habitantes, se les apoyará además con cualquier actividad productiva, como puede ser la inauguración de una tortillería, un taller de costura, un chat, entre otros.

Para las personas interesadas en adquirir estos créditos deben acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en Victoria, El Mante, Reynosa y Valle Hermoso, con una copia de su INE, del CURP, RFC, comprobante de domicilio, y un presupuesto de lo que se piensa comprar con el crédito una vez adquirido.

“Finalmente, una corrida financiera que le ayude a ver a él el negocio que está haciendo. Esos son los requisitos”, señaló.

Para comprobar que recibe remesas de algún familiar que radica en el extranjero, las personas deberán presentar un estado de cuenta en donde se reflejen los depósitos periódicos, o que el depósito se realice de forma automática a la cuenta de la financiera.

“La remesa se divide en dos conceptos: La mitad de la remesa va a sumarse con nuestro crédito para sumarse al proyecto que la gente va a ser ya sea comprar ganado, sembrar una plantación forestal, comprar equipo de pesca; y la otra mitad queda en resguardo o garantía por si hay alguna eventualidad de ahí no estaríamos cobrando. Pero si no la hay, se le regresa por completo esa garantía”.

El funcionario público explicó que las remesas son utilizadas como manutención para la familia, y con este proyecto se busca enriquecer a las familias con la generación de negocios propios.

Colocado por editor3

Lenin Coronado: acciones y resultados

Asiste Lily Álvarez al informe de Maricela Rodríguez en Bustamante