Pierde un ojo al jugar con pirotecnia

0
39

Por: Redacción

Altamira, Tamaulipas.- Un joven de Altamira perdió un ojo luego de que estalló un cohete de los llamados martillo R715 y el tapón le diera justo en la cara, informó el regidor David Valenzuela.

Los hechos ocurrieron durante un partido de fútbol, donde alguien detonó el artefacto hecho a base de pólvora.

 El edil presidente de la Comisión de Atención a la Juventud, señaló que se dio el apoyo y la atención al afectado, pero no pudieron salvarle el ojo.

“No es un juego la pirotecnia, sobre todo esos cohetones, tenemos datos de que un joven en Monte Alto perdió un ojo a causa de un tapón de un martillo’, comentó.

Agregó, “son casos reales que muchas veces los vemos en la televisión, redes sociales y que pensamos que no nos va a llegar a suceder”.

“La recomendación es no comprar esos fuegos artificiales, a los jóvenes pues no poner en riesgo su integridad, su futuro, que por un momento de diversión echan a perder su vida”, precisó.

El afectado que ha perdido el ojo, señaló el regidor, cuenta con apenas 20 años de edad, “casos como estos nos hace pensar muchas veces si vale la pena”.

“Fue durante un partido de fútbol, alguien lanzó un cuete y el tapón le impactó el ojo, lo perdió, hicimos lo necesario pero ya no tuvo solución”, puntualizó.

Comentarios

comentarios