en

Pierde Tamaulipas el distrito federal 9

Redacción

Ciudad Victoria. – En el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la redistribución de los 300 distritos federales en el país para el 2021 al 2023, en el que se redujo el distrito 09 para Tamaulipas.

Por ello, el INE tiene hasta octubre para definir las reglas de conformación de los nuevos distritos, y a más tardar noviembre para determinar cuáles serán las cabeceras de los ocho distritos federales para Tamaulipas, sin que éste afecte el patrimonio del Instituto.

En el documento publicado en el DOF se establece que de acuerdo con los resultados del censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 2020, en el país viven 126 millones 14 mil 024 habitantes, con una media de 420 mil 46.75 personas por cada distrito federal.

De los que en Tamaulipas residen tres millones 527 mil 735 habitantes, por lo que al estado le corresponden 8.3984 distritos, reduciendo un distrito con el que contaba Tamaulipas desde el 15 de marzo del 2017, de acuerdo con el acuerdo del Conejo General del INE.

Se buscará que la distribución de los distritos federales en el estado no afecte la conformación de los 43 municipios, sino que algunos de ellos se integren a otro distrito federal para que se mantenga una forma geométrica, en el que se deberá de considerar a la población afromexicana e indígena.

Colocado por Redacción

Ni los osos negros asustan a recolectores de piñones

Conmemora AMLO aniversario de los sismos de 1985 y de 2017