Presenta PRI formalmente recurso de apelación en IETAM

0
22
Cd. Victoria, Tamps.– El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Sergio Guajardo Maldonado, presentó al Instituto Electoral de Tamaulipas un recurso de apelación por la asignación ilegal de regidurías por el principio de representación proporcional en los municipios de Nuevo Laredo, Rio Bravo, Valle Hermoso y Altamira, al considerar que la autoridad electoral asignó regidurías en esos municipios a partidos que no registraron planilla en una sesión donde no hubo quórum legal ya que solo asistieron  tres de siete consejeros.
En compañía del Secretario Jurídico y de Transparencia del CDE del PRI Alejandro Torres Mansur, el dirigente estatal acudió a la oficialía de partes del IETAM, para hacer entrega del documento.
Guajardo Maldonado dejó en claro que el PRI no permitirá que el
IETAM se burle de la voluntad de los Tamaulipecos al asignar regidurías de manera a su libre albedrío pasando por encima de las leyes y atentando contra la democracia de la cual se supone deben ser garantes.
En la exposición de motivos el dirigente estatal del PRI subrayó que el IETAM asignó regidurías en esos cuatro municipios a partidos que ni siquiera registraron planilla; la sesión en la que autorizaron esa asignación de regidurías fue ilegal ya que la ley marca claramente que esos acuerdos, tienen que ser autorizados por la mayoría del Consejo General y ellos lo hicieron en una sesión a la que asistieron sólo tres consejeros.
También sostuvo que, es inconcebible que el primer paquete de regidurías de este proceso lo hayan asignado con el criterio de tomar a las coaliciones como un ente jurídico ajeno a los partidos que las integran y este segundo paquete lo asignen con otro criterio que beneficia doblemente a los partidos que integran las coaliciones, ya que les otorgan regidores cómo coalición y además como partidos políticos.

Comentarios

comentarios