Presenta SEDUMA iniciativas para resolver problema del agua

0
15

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA ), expresó que se presentarán diversas iniciativas en el Congreso para terminar con el problema del agua.
Y es que enfatizo que los organismos de agua deben eficientizar el servicio y el cobro del servicio, porque sólo se cobra el 60 por ciento y lo demás queda en el aire, es un recurso que no se paga.
Señaló que también la ciudadanía debe de poner su parte, los que tienen el servicio pagar, para qué haya recurso para atender la problemática que se padece en ese sector. Además, la autoridad gubernamental debe mantener limpios los drenes y la gente no tirar basura para evitar que se tapen y generen algún problema.
“No son acciones recaudatorias del gobierno, sino que son medidas correctivas para todos…a la mejor cuándo nos pegan en la bolsa nos duele un poquito “, indicó.
Finalmente refirió que habrá reformas a varias leyes como la Ley de Aguas, la Ley de Desarrollo Sustentable, la Ley de Desarrollo Urbano, la de Fraccionamientos, la de Vivienda que van a ser más robustas y más duras en su aplicación.

Comentarios

comentarios