Presidentes enamorados

0
69

Alcaldes de Jaumave con honrosas excepciones se han distinguido por ser unos machos muy activos como el asno, es decir siempre quieren estar arriba de la hembrita, aunque la mayoría de las veces son varias las que le sacan juventud a la cartera de los ediles.

Algunos de estos no solo se han convertido a la sobra del erario en unos verdaderos “casanovas” pagando con billetitos de los impuestos a varias concubinas de ocasión, inclusive los hay que hasta hijos han forjado en el yunque uterino que es el órgano femenino que  deja que entren los espermatozoides  al útero y a las trompas de Falopio, así se las han gastado la mayoría de los ex munícipes, inclusive se ven algunos “chilpayates” agarrados de las enaguas de las mujeres que parecen fotografía de quien los engendró.

Sin duda las excepciones han sido muy pocas o tal vez ninguna, se sabe de enfermeras que le soltaban el cuerpecito a un edil, de secretarias que para ganarse los favores del presidente en el diván de la sala principal del jefazo se levantaban las enaguas y “papas” lo sedujeron y hasta le dieron críos, en fin, el asunto político en Jaumave  siempre ha estado ligado a las faldas.

Pero también políticos emergentes se han dado el gusto de darle rienda suelta al “chicotillo” y con damas que tienen dueño y lo peor es que los maridos, si se dan cuenta, se hacen los de la vista gorda, al fin que ellos también pueden alcanzar algo, pero ojalá que no sea de alguna parte de “chicotillo”.

En otro comentario se dice que en la presidencia varias damas están soltando lo que dios les dio para que hicieran pipi y también feliz al viejón de la casa, pero ya encarreradas les valió Wilson y le sueltan las tepalcuanas a tipos desteñidos, sin billetes, pero seguro son buenos haciéndola de sancho.

Y cambiando de tema, pero sin salirnos de las tepalcuanas  que se come el jefe siempre y cuando sea alcalde porque hay una que decía soy la amante del presidente y usted ya no es alcalde por lo tanto ya no soy su querer aijuesu, es para el anecdotario de la vida institucional de Jamuch.

En la elección  pasada quedó al descubierto que unas féminas  de la cabecera y de varias comunidades le dieron alegría a varios “chicotillos” de los políticos y de los activistas, pero lo hicieron con mucha discreción en las cabinas de las camionetas y varias en la caja de las trocas pero pos ese asuntito es para darle uso, sino le pasa como a los motores que se dejan de “prender” se oxida la máquina, así que échele duro al cuchi chichi como decía Josefina Vázquez Mota  al fin que eso no se acaba, también antes de la candidata a la presidencia lo mencionaba una dama que en su tiempo fue primera dama del municipio.

Y cambiando de chisme caliente dice el dicho que lo que no descubre el tiempo lo descubre el agua y es que antes de la elección cuando se sentían los escarceos políticos de los aspirantes sobre todo del PAN,  el médico Joaquín, se dice que estaba en tratos con el “Gallo” en el sentido de que si José Luis, era candidato, el facultativo renunciaría a sus propósitos de ser el abanderado del albiazul y jalaría con el candidato independiente, pero todo le salió mal a Joaquín Pérez, y se cuarteo, dijo que no cumpliría con sus palabra y se fue a engordar el caldo a Martin Rodríguez, en el azul, inclusive abandonando a sus suerte a Lorenza Hernández Zúñiga. Quien era parte importante de su equipo político que iba en pos de la candidatura a la presidencia de Jaumave.

Perooo, queriendo hacer las cosas en lo oscurito todo quedó alumbrado y al Médico le crecieron los emánanos, y es que la gente que según traía Joaquín Pérez Sánchez, no se reflejó en las votaciones porque mandó a sus seguidores a que apoyaran a Lázaro Edain Espinosa Zapata, según trascendió en pláticas con Chachis Herlinda Salazar, mencionó que ella no apoyó a Martín Rodríguez García, porque cumplió la instrucción de Joaquín Pérez Sánchez, de darle el voto al Verde.

A caon este individuo que apenas sale del cascaron político y le jugó las contras a quien si tenía la venia del número uno del estado y ahora quiere un puesto importante y que el presidente electo lo cuerpee en  el tercer piso de gobierno para derribar al Dr. Amadeo Alexander Lumbreras Paz y por consiguiente  refrendar su carrera política en un puesto clave del estado.

Foto: Dr. Amadeo Alexander Lumbreras Paz.

Sin embargo, Amadeo, demostró su oficio político y sacó la chamba con creces demostrando que tiene poder de mando y sensibilidad política y las pruebas son que en 4 municipios del altiplano sus subordinados cumplieron con la tarea que les encomendó.

Y con esta resultante el Medico Amadeo Lumbreras Paz,  logra su inamovilidad del cargo, ello amén de un “padrinazo”  que despacha en un puesto importante del gobierno del estado  y que no permitirá que lo  remuevan, así que con las declaraciones de gente muy cercana a Joaquín  que hablan que el novel político supuestamente se la jugaba con Martin, todo se le viene abajo y si añadimos al mensaje la  importante ancla en el gobierno de los vientos de cambio seguramente habrá Amadeo, en la jurisdicción 8 para rato.

Comentarios

comentarios