en

Presupuesto de Egresos 2022 “reviviría” al Fonden

Cd. Victoria, Tamps.- En la legislatura del estado que está a punto de concluir su mandato, hay varios diputados que se distinguieron, no por su capacidad (que no la tienen), ni por su gestión, ni por talento (que tampoco tienen), sino más bien, se distinguieron por ser arrastrados, patéticos, sumisos al poder y por su amor a las propinas o dádivas por sus servicios.

Los hubo en Morena, aun siendo la más amplia oposición, pero tiene a sus arrastrados y advenedizos.

Pero hay un caso más triste, de vergüenza ajena, recriminable y sucio: el caso del diputado “priista” Florentino Aarón Sáenz Cobos, oriundo de la tierra de la caña.

Tino, como le dicen sus amigos, ha sido el mandadero, el mayordomo o fiel escudero del grupo del PAN en el Congreso del Estado.

Todo lo que le indican lo cumple de mil amores, si le dicen calla, Tino calla, si le ordenan habla, Tino habla, si le dicen párate de manos o hazte el muertito, Tino obedece a pie juntillas.

Los panistas tuvieron en Tino, al sirviente más obediente que pudieran imaginar y, además, dicen ellos, (porque lo presumen), les salió muy barato.

Y lo peor para Tinito, es que los diputados panistas se burlan de él y le dicen “la tabla del uno”.

*****

En el presupuesto de egresos de la federación se contemplan algunos cambios significativos.

Uno de ellos es la posible inclusión de un fondo de desastres, el entonces llamado FONDEN que de un plumazo eliminó el falso mesías.

Recordemos que tan pronto lo eliminó, la naturaleza le dio una recia a su natal Tabasco y, para acabarla de amolar, ya no existía ese fondo de ayuda. Primer error por su necedad.

Pues ahora, se pretenden incluir unos 9 mil millones de pesos, pero por el ego que se carga el inquilino de Palacio Nacional, no encuentran la manera de llamarlo, para que no se ofenda su majestad.

Lo cierto es que esa regazón que hizo, ha metido en problemas a millones de mexicanos que han sufrido los embates de la naturaleza y que requieren de esos apoyos extraordinarios e indispensables, que AMLITO por sus puros fueros les quitó. Así o más p……opulista?.

*****

El próximo grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas, tendrá que hacer una rápida maniobra de unión entre ellos.

No todos están de acuerdo en que el diputado plurinominal Armando Zertuche sea su coordinador parlamentario y por ello, no quieren obedecerle.

Si en este momento rechazan su autoridad, se verán días difíciles en ese grupo parlamentario, el que ya tiene el virus de la ambición política.

Siempre se han visto así de peleoneros los morenos, no es nuevo, pero justo ahora que tienen ante sí la mejor oportunidad de mostrar que tienen capacidad o talento, justo ahora, vuelven a mostrar el cobre de que están hechos.

Colocado por Redacción

TRIELTAM, las resoluciones azules

Mañana entra en vigor la Ley de Revocación de Mandato