Casas, Tamaulipas.- Seguidores de tres facciones políticas de Casas Tam; están mostrando el músculo político de cara a la elección de de 2018, aunque algunos de los ex gobernantes adolecen de credibilidad como Santiago Avalos Medina, pupilo de la tatarabuelita de la burocracia Lupita Flores, mujer quien siempre ha vivido del erario.
Pero como no habría de quererlo la tatarabuelita, si Chago cada mes durante los tres años que gobernó, le enviaba un costal repleto de dinero, el cual triangulaba vía bancos regios con una hija de la senil priista, esto con la finalidad de perder el rastro de las remesas. Las cantidades eran de cinco cifras dícese, más de cien mil.
Los que conocen a la corrupta tatarabuelita confirman que así se las gasta para agenciarse numerarios y no solo el ex alcalde bribón de Casas, hacía ese desembolso del erario del pueblo sino que tenía a cuota a González, Güemez, entre otros, y los que no jalaron con la vivales octogenaria cenecista, les ponía piedritas para que no se aprobaran las cuentas púbicas como es el caso de los ex munícipes de Palmillas.
Avalos Medina, es un sinvergüenza de siete suelas, que al igual que el protagonista del libro (SINVERGUENZA DE SIETE SUELAS)– escrito por la colombiana Ángela Becerra, quien es creadora del Idealismo Mágico, publica en 2013 una novela de contrastes emocionales que transcurre en la Sevilla más glamurosa y tradicional. Narra la historia de Francisco Valiente, un casanova del siglo XXI que compraba un pavo real cada vez que una mujer caía en sus redes. Alguna semejanza con Chago, es pura coincidencia, ¿o será su retrato?, y es que este sotaco personaje, no adquiría esas gallináceas de hermosos plumajes, sino un vaca de registro en especial las Simmental, que introducía a sus ranchos.
Y como era muy generoso claro <con dinero ajeno> a sus conquistas les obsequiaba un coche último modelo y una casa, además un cheque con muchos ceros a la derecha esto lo hacía cada mes, solo así le daban los amores a este adefesio de la política casense y es que a ninguna o muy pocas féminas les gustan los pigmeos, a no ser que cuenten con hartos denarios $$$$$$.
Pero a la cosa política si le sabe el tres veces alcalde, y cuenta con un grupo numeroso de seguidores priistas, además ya se encuentra haciendo amarras con otros líderes priistas entre ellos ex acaldes, se dice que la relación de Santiago Avalos y Santos Zurita Sánchez, no es buena toda vez que Santos, no le quiso regresar la presidencia, por lo que Chago tuvo que llorarle a la tatarabuelita que ostentaba el cargo de subsecretaria plenipotenciaria de la secretaría de gobierno del estado, en la egida de Egidio Torre Cantú, es decir la que partía el queso en esa dependencia y por conveniencia propia con su varita mágica dispuso,- la candidatura de Avalos Medina, a presidente municipal de Casas, por tercera ocasión y ganó, pero ahora es candidato a vestir el uniforme a rayas en la universidad de Tamatán por todo lo que saqueó al municipio casense, ahí te hablan Chago
Pero como en política no hay memoria se dice que el grupo de Santos y el de Chago, hacen acuerdos soterrados para conformar un frente opositor amplio y arrebatarle al PAN la presidencia. Al grupo se dice que también suman los seguidores del hombre fuerte del ejido la Gloria, que no es otro que Jorge Candelario Hinojosa Ochoa, esto quiere decir que pretenden echarle montón al actual acalde de extracción panista.
El trabajo de reconquista de electores lo inician en la capital del estado, que es la mancha urbana donde se dice que viven más del 40 por ciento de los votantes de Casas.
INICIA OPERACIÓN RESCATE DEL PRI EN CASAS TAM.-
El PRI estatal y adalides políticos del municipio multireferido arrancan la operación rescate para regresar a la senda del triunfo en el 2018.
Sin duda, la operación es desesperada ante el crecimiento paulatino en el ánimo de los votantes del alcalde panista Arturo Barrón Perales y la caída estrepitosa del priismo que por más de 80 años gobernó esta ínsula.