Primeros 100 días de Torres Espinoza como Alcalde

0
189

VALLE HERMOSO, jueves 12 de enero de 2017.- De 16:35 a 17:55 horas, en el centro comunitario de la colonia “Díaz Ordaz” de esta ciudad, el Dr Daniel Torres Espinoza, presidente municipal, realizó un informe de actividades de los primeros 100 días de su administración.

El Alcalde estuvo acompañado del Lic. Francisco Javier Garza de Coss, quien acudió en representación del C. Gobernador del Estado, Lic Francisco Javier García Cabeza de Vaca, síndicos, regidores y empleados municipales, Nadya Yadira Pérez de Torre, presidenta del Sistema DIF municipal; Lic Jesús Sáenz de la Garza, delegado de la SEBISOL en el municipio; Prof Rogelio Arellano Banda, diputado local; C.P. Jesús Hernández Herrera, presidente de la Canaco; Dr. Jesús Roberto Rosas Moreno, director del Centro de Salud; Jesús Salazar García, Secretario General de la CTM; Teresa González Hernández, Secretaria General del “Sindicato de Maquiladoras”; Carlos Canales Ortegón, presidente del “Club Rotario”; Prof. Edwin Fuentes Tapia, coordinador del SNTE; Luis Cepeda Cruz, ex presidente del PAN en esta ciudad; Daniel Sapayo Sanchez; Dr. José Borrego Alvarado, titular de la Jurisdicción Sanitaria Nº10; los ex alcaldes, Prof. Juan José Tamez Fuentes, Osvaldo Soberon Tijerina, Efrain de León León, entre otros, contándose con una asistencia de alrededor de 340 personas.

La presentación de los 100 días de trabajo estuvo a cargo del Dr. Daniel Torres Espinoza, quien mediante un vídeo explicó el programa emergente de bacheo donde se aplicaron 810 toneladas de asfalto, donde se han tratado de cubrir las principales vialidades, se rastrearon calles, señalando el presidente lo siguiente:

“Agradezco a los módulos de riego por apoyar con la maquinaria, se aplicaron 1800 metros cúbicos de revestimiento, en el ejido Altamirano se ha revestido con 1450 metros cúbicos, en Desarrollo Rural se han rastreado 200 kilómetros de caminos, se han desasolvado drenes para prevenir inundaciones”.

“Se entregaron uniformes a empleados de los departamentos de limpieza pública, parques y jardines, así como equipo a cada departamento, en seguridad pública se dio mantenimiento a patrullas, se rehabilitaron siete motocicletas, se han pintado vialidades, se cuenta con 17 auxiliares viales, se creó la Ciclopista en la Alameda Margarita Maza de Juárez”.

“En Protección Civil y Bomberos se creó el patronato y se rehabilitó las quijadas de la vida, se pusieron en marcha dos camiones sistema, se rehabilitó el camión con escalera, se habilitaron tres ambulancias”.

“En Alumbrado Publico se han instalado 1100 lámparas de las cuales 300 son led, se habilitaron dos camiones con canastilla, en Limpieza Pública y Ecología se han recolectado cinco toneladas de llantas, se cuenta con 16 rutas, se tienen camiones para ramas y desechos, se cuenta con un trituradora de rama, se contará con una ruta de cobro por recolección de basura a comercios, se clausuraron basureros clandestinos, se han entregado 800 árboles en el vivero, se implementó el programa adopta un área verde para mantenerla limpia, en Agua Potable y Drenaje se desasolva el canal de agua, se instalaron 64 metros de tubería de desagüe en Poblado Magueyes”.

“En Educación se cuenta con 33 psicólogos para atender alumnos en las escuelas, se donó un vehículo para transporte escolar en el ejido ensenada, en Deportes se rehabilitó el parque se Soft ball femenil, se dio mantenimiento a parque de fútbol, en Salud se apoya con materiales de curación, medicamentos, consultas, Desarrollo Social se capacitan personas para que se auto empleen, se trabaja con los jueves ciudadanos en colonias con los servicios del municipio, se entregaron 549 huertos familiares con el empleo temporal, se entregaron 269 pisos firmes esto con ayuda del gobierno federal y el diputado Edgardo Melhem, en DIF se implementó el programa alimentando de corazón, donde se benefician 29 adultos mayores, hasta momento se han entregado 1700 platillos, se apoyó a niños para que vallan a la escuela, se habilitó la casa del refugio para adultos en plenitud, se dan terapias en la unidad básica de rehabilitación, se dieron 89 aparatos auditivos, se cuenta con la ruta integra, se entregaron cobijas, se apoya a personas con cáncer, se han entregado sillas de ruedas”.

En su mensaje el Lic Francisco Javier Garza de Coss, saludó a los asistentes, dijo el Gobernador del Estado les mandaba un cordial saludo y que a Valle Hermoso le va a ir muy bien.

“Sabemos que la situación está difícil, se ha estado trabajando en equipo y así se seguirá, se trabajará con calidad, sabemos que el alcalde trabaja bien”.

Comentarios

comentarios