PROFECO alerta sobre fallas mecánicas en vehículos

0
17

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer las alertas sobre algunas agencias automotrices que presentan fallas mecánicas en algunos de sus vehículos.

Martha Guevara de la Rosa, delegada de la PROFECO en Tamaulipas, explicó que las alertas se generaron en la VolksWagen donde tienen los modelos A4, A5 y A6 de los modelos 2012, 2013 y 2014, que marcan la alerta donde existe una eventual posibilidad que se produzca un daño por corto circuito sobre calentamiento en la bomba del sistema de refrigeración.

En el caso del modelo Golf y GTI del año 2018, trae una falla en el sistema de freno, en el caso del modelo Vento del año 2017 tenemos el problema de la argolla de remolque que no se soldó correctamente y en el caso de Audi modelo Q5 del año 2018 tenemos el problema de la falla en el sistema de frenos.

De la misma forma tenemos los de la Toyota, del modelo Sienna del años 2017 y Highlander del año 2018, donde un componente en el conjunto de la bomba de vacío pudo haberse fabricado incorrectamente y por ultimo tenemos el modelo Cambridge del año 2018 en donde los motores de los vehículos involucrados pueden estar equipados con pistones que podrían dejar sin funcionar el vehículo.

Así mismo la delegada hizo hincapié a los consumidores que tengan la oportunidad de adquirir un vehículo que estén muy alertas en este tipo de modelos que se está anunciando en este momento y en general se tiene que hacer una muy buena revisión de los vehículos.
Dijo que las agencias a nivel nacional tienen la obligación de informar sobre la cuestión de los vehículos, ya que en todo México se puede presentar este tipo de problemas y aquí pudo haberse vendido este tipo de vehículos, por lo que los de este año tienen su seguro vigente para que puedan hacer uso de ellos.

Comentarios

comentarios