en

Profeco va contra marcas de termómetros infrarrojos irregulares

¿Nos están tomando bien la temperatura? Aquí te contamos que marcas de termómetros ‘pistola’ no tienen garantía y se venden 400% más caros.

Redacción// México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que en uno de los estudios de laboratorio que realizó, y que será publicado para enero de 2021, se revisaron todas las marcas de termómetros infrarrojos que se utilizan para detectar los niveles de temperatura de las personas, como medida sanitaria frente a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a información de MILENIO, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que al revisar las marcas que se comercializan en el país encontraron que todas son originarias de China y que algunas de las farmacias en México las venden 400 por ciento más caros.

“Tres (de las marcas) no tienen garantía; todos son chinos, y las farmacias los están vendiendo 400 por ciento más de lo que valen.

O sea, se están pasando de rosca las farmacias, los importan de China, y luego los venden de un peso a cuatro pesos”, afirmó.

Expuso que los termómetros de esta naturaleza son muy utilizados en esta época de contagios del coronavirus, ya que son los que normalmente usan las empresas, centros comerciales, tiendas y comercios, para leer la temperatura de las personas que llegan a los establecimientos y poder permitir su acceso.

Por otro lado, Sheffield Padilla, también adelantó que en analizarán los componentes y las garantías de las parrillas eléctricas que se comercializan en el país, esto con el fin de informar a los consumidores sobre cuáles de estos artículos son los mejores y los peores para adquirir.

Colocado por Redacción

Cuatro menores dan positivo a Covid-19 en Victoria

Niño victorense emprende negocio para ayudar a su familia