en

Profes vacunados por CanSino no podrán ingresar a EU

Cd. Victoria/Redacción.- Las personas vacunadas con la dosis china CanSino no podrán ingresar a Estados Unidos a partir de noviembre que se reabra la frontera terrestre para viajes no esenciales.

En caso de Tamaulipas los maestros fueron vacunados a principios de abril con la dosis china, quienes tuvieron que evadir los filtros para acceder a la vacuna Pfizer.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el gobierno estadounidense aceptará todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, EU las va a aceptar”, declaró el funcionario durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe aclarar que hasta septiembre de 2021 la OMS autorizó para uso de emergencia las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac. Mientras que la vacuna rusa Sputnik V está siendo analizada.

Aclaró que las platicas serán constantes mientras se concreta la apertura de las fronteras, y será el gobierno estadounidense quien determine la fecha para abrir las fronteras para viajes no esenciales, pero se sabe que será en noviembre.

Durante la rueda de prensa precisó que la vacunación en México, especial en la región norte del país, registra un porcentaje elevado comparables a los de EE.

Colocado por Editor

En política no hay nada para nadie, hay que trabajar: “El Truco”

Cumple alcalde Gattás Báez compromiso No.56 en la Libertad