Protesta maestros por falta de pago

0
26

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

Un grupo de maestros pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) se manifestó en palacio de gobierno con el fin de pedir se gestione el pago a 25 maestros de municipios como Burgos, San Fernando, Reynosa y Madero, que se les debe entre los 8 y 12 meses de sueldo.

“Ahorita tenemos 25 maestros que no les han pagado, nosotros no pedimos que quiten al Secretario, simplemente que el personal administrativo no cumple con sus función y si cada uno hiciera su trabajo el maestro de Tamaulipas no tendría problemas de pago”, expresó Alma Delia Ortiz, Secretaria General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) Sección Tamaulipas.

En este sentido dijo que se han encontrado con la problemática que como son una nueva organización sindical en Tamaulipas se ha observado una resistencia por parte del personal de la Secretaria de Educación de que les pidan que traigan cualquier documento firmado por el SNTE que encabeza el profesor Rigoberto Guevara y no tenemos inconveniente simple y sencillamente que ellos son una organización y nosotros somos otra, por lo que deben de respetar y nos deben de dar la misma atención.

“Para empezar que no vean las siglas sino que empiecen a responderle a magisterio para que pueda estar bien, por parte del Secretario si tenemos atención, pero es parte del personal administrativo que todavía se debe al SNTE que está operando para ese sindicato y quien lo está sufriendo es el maestro que viene de lejos gastando para que no se les atienda, que lamentable”.

Finalmente insistió en que la petición es que salga el pago para ese grupo de maestro en tiempo y forma y algunos cambios que están pendientes, y que no se le ha dado el trámite correspondiente.

“Vamos a seguir en el dialogo para que esto vaya fluyendo en educación, mañana vamos a regresar la ruta a seguir para resolver la problemática de los compañeros”

Comentarios

comentarios