en

El proyecto Tam-Bajío beneficiará a Tula; ALV

Redacción

Tula, Tamaulipas.- Sin duda es la obra de construcción más importante de los últimos años en el sur de Tamaulipas y que beneficiará directamente a nuestro municipio de Tula, así lo manifestó el presidente municipal electo C. Antonio Leijaa Villarreal.

Esta autopista que se construirá con inversión privada de 7 mil millones de pesos, estaría concluida en 32 meses y generaría 1200 empleos directos y 3400 empleos indirectos

La también llamada autopista “Mante-Ocampo-Tula”, es del tipo A2 y con una jurisdicción estatal de 106.69 kilómetros de longitud.

Este martes con la presencia del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se dio el acto de inicio de la construcción de la carretera Tam-Bajío, en el km 66 km, 10.5 en el Ejido Riachuelo.

El Gobernador de Tamaulipas, ha destacado que esta obra contribuye a la conectividad entre las ciudades del Golfo de México con la región Centro Occidente del país.

La carretera con un tránsito diario promedio anual de 3 mil a 5 mil vehículos.

El origen de la misma, es en el kilómetro 104 + 750.64 de la carretera Cd. Valles-Cd. Victoria y con terminación en el kilómetro 42 + 869.73 de la carretera Tula-Cd. Victoria.

Esta carretera va a ser el detonante para el despegue económico de nuestro pueblo mágico, pues a conectarnos con el bajío y occidente de nuestro país vendrán más turistas a disfrutar de nuestra belleza sin bondades y los comerciantes tendrán un acceso más rápido hacia el Puerto de Tampico como a la ciudad de El Mante, subrayó Leija Villarreal.

Nos llena de orgullo que este proyecto se realice con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca pues finalmente nosotros somos parte de este proyecto con el entramos a trabajar en el servicio público y leales a su figura estamos estaremos impulsando los trabajos de construcción que beneficiarán directamente al municipio de Tula pues casi 50 km de la neutro pista se construyan en terrenos de nuestro nuestra juridicción y se beneficiarán con empleos indirectos familias de comunidades como: Acahuales, Gallitos San José de las Flores de la misma mancha urbana de Tula y como autoridad municipal vamos a hacerlo propio para fomentar las bellezas turísticas que tiene nuestro municipio para ofrecer a todos los visitantes una vez que esté en funciones esa autopista Tula-Ocampo-Mante o mejor conocido como la carretera Tam-Bajío concluyó el presidente municipal electo Antonio Leija Villarreal.

En esa arranque de obra pudo reunirse con los vecinos presidentes municipales electos de Ocampo Melchor Budarth; Gómez Farías, Yussef de León; Llera Moisés Borjon; Nuevo Morelos y la Diputada Locla electa Lic. Liliana Álvarez Lara.

Colocado por Redacción

Gobernador da banderazo de inicio de construcción de la carretera TAM- Bajío

Invita alcalde a disfrutar transmisión del ‘Grito’